Esta es la segunda vez que la máxima autoridad comunal se junta con los estudiantes de Natales para conocer sus inquietudes respecto a la situación que afecta al país.

ALCALDE SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE CENTROS DE ALUMNOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES DE NATALES

09-11-2019 - 09:28
Hasta la biblioteca del liceo B-11 “Gabriela Mistral”, llegó el alcalde de la comuna para continuar con los procesos de diálogos focalizados que está realizando la Ilustre Municipalidad de Natales para conocer y avanzar en las demandas educacionales.

En esta segunda visita, los jóvenes expusieron frente al alcalde sus requerimientos y presentaron un documento escrito con las necesidades de cada uno de los centro de alumnos de los establecimientos municipales de la comuna.

Para el edil de Natales, esta reunión permite fortalecer los lazos con los alumnos de la comuna, sintiendo que se ha generado un espacio de participación en donde ellos son escuchados. “Lo que después vamos a hacer con los propios alumnos, les vamos a entregar un documento, les vamos a explicar cuál ha sido el resultado de este ejercicio que hemos hecho con los alumnos y con la comunidad, y también los estudiantes después mediante los centros de alumnos van a llevar ese documento a las distintas escuelas”.

Además la autoridad destacó que lo importante es que la gente sienta, y los escolares sientan que nos sentamos a conversar y que al final del proceso estas demandas llegaron a donde tenían que llegar, señalando que “de eso se trata, de que la gente se sienta escuchada pero que también después esto tenga un producto y un trabajo específico y un documento que habrá que canalizar muchas de estas demandas. Hay canalizaciones a nivel regional, hay cosas que podemos solucionar nosotros a nivel comunal, pero hay cosas que hay que hacérselas llegar al ministerio, o quizás algunas cosas habrá que hacérselas llegar al gobierno o al parlamento”.

Al finalizar la reunión, los estudiantes y el alcalde acordaron juntarse antes del cierre del año escolar, el cual está programado para el 13 de diciembre, con el fin de conocer qué se hará con la información entregada por ellos y recibir los documentos que surjan en la mesa de educación del diálogo ciudadano “Natales Participa”, la cual será encausada por el municipio o la institución afín.

Todas las personas que lo deseen pueden inscribirse en la mesa de educación para entregar sus propuestas, las que se comenzarán a trabajar este sábado 09 de noviembre a las 17 horas en el liceo B-11 “Gabriela Mistral”, inscribiéndose de forma presencial o en la página web de la municipalidad www.muninatales.cl.