Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

En Puerto Williams.
BRIGADISTAS ESCOLARES CELEBRARON SU DÍA
09-11-2019 - 13:32:13

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde hace mucho tiempo que el Liceo D.M.G., de Puerto Williams comenzó a trabajar con las Brigadas Escolares de Tránsito, labor que en la comuna lideran, por el plantel educativo, la paradocente, Nelda Quelin y por Carabineros, la Cabo I, Joselyn Osorio Roa, integrante de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams.

Actualmente la Brigada Escolar de Transito del Liceo D.M.G., cuanta con 20 participantes, quienes reciben nociones básicas sobre normativa de tránsito y todo lo relacionado con el comportamiento de peatones y conductores, así como indicaciones para contribuir a mejorar la disciplina al interior de los colegios e inculcar valores como el respeto y la responsabilidad.

El objetivo principal de las Brigadas Escolares de Tránsito, cuyos patrulleros son voluntarios, es que ellos orienten, motiven y sensibilicen a sus compañeros/as, para que eviten posibles accidentes de tránsito, utilizando las vías y vehículos de manera segura. También, esta instancia contribuye a integrar a Carabineros a la comunidad, mediante este trabajo con los niños/as y jóvenes.

A saber, según Decreto Supremo del año 1958, el Estado de Chile, a través del Gobierno de la época, decretó que Carabineros debe propiciar, en las escuelas, las Brigadas Escolares para educar en materia de transito vial a los niños y de esta forma puedan tener un buen comportamiento en las calles y caminos de todo el país.

El 01 de enero del año 1979, por Decreto Supremo, se estableció que Carabineros de Chile está obligado a propiciar las Brigadas de Transito y que el día del patrullero Escolar se celebrará la segunda semana del mes de octubre de cada año en todo el territorio nacional.
El pasado jueves 07 de noviembre en dependencias del patio techado del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, los brigadistas escolares conmemoraron el Día del Patrullero y las Brigadas Escolares de Tránsito y en la oportunidad, fueron acompañados por autoridades locales, directivos del plantel y padres y apoderados.









Ud. es el visitante nro.:
455872264

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.