Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Ministro Walker realiza llamado al diálogo en inauguración de la Expo Sofo:
“EL ESTALLIDO SOCIAL NOS INTERPELA A TODOS, TENEMOS QUE ATENDER Y SER MUY HUMILDES PARA ENMENDAR EL RUMBO”
09-11-2019 - 14:06:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Me alegra que el país vaya retomando la normalidad, hoy hicimos ver que este estallido social nos interpela a todos, tenemos que atender las demandas y ser humildes para enmendar el rumbo”. Este fue el llamado que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, al sector agrícola en la inauguración de la Expo Sofo 2019.

El secretario de Estado relevó la importancia que tiene para la normalización del país, el desarrollo de las actividades agrícolas en la región de La Araucanía. “Aquí se muestra el valor de la agricultura en La Araucanía, el Presidente de la República está impulsando una nueva agenda social para hacerse cargo de las demandas que nos ha hecho ver la gente en la calle. Estoy muy contento de que se haya podido realizar normalmente esta feria. Acá vemos el trabajo de los agricultores, su forma de producción y el aporte que realizan a la región”, agregó Walker.

Durante su visita a la región, el Ministro también sostuvo un diálogo con los gremios campesinos productivos y los consejeros regionales de La Araucanía, de donde recogió las principales inquietudes que tienen actualmente los agricultores. Más tarde, el titular del agro se reunió con representantes de los gremios Asoñuble, Socabio, Sofo, Sama, Saval, Saval y Agrollanquihue, para analizar los efectos que ha tenido el estallido social en la matriz productiva de la región.
Temporada de incendios

El Ministro Walker también se refirió al plan de incendios que esta impulsando al gobierno y efecto de la sequía durante esta temporada. “Estamos viviendo una de las sequías más graves de la historia de Chile. Hemos lanzado este plan de prevención y control de incendios que comprende un presupuesto de $57.000 millones con 54 aeronaves y más de 2.500 brigadistas y en esta región tendremos apostadas siete aeronaves y dentro de eso un helicóptero Chinook capaz de transportar 10.000 litros, además de 258 brigadistas de forma estable”, concluyó Walker.









Ud. es el visitante nro.:
456188579

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.