Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Estudiantes del Instituto Santo Tomás fueron los primeros en participar.
MUNICIPIO REALIZA PRIMER TALLER DE COMPOSTAJE EN EL PARQUE MARÍA BEHETY
11-11-2019 - 15:25:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una manera de incentivar a los miembros del Comité Ambiental de nuestra Comuna, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas comenzó a desarrollar el primer taller de compostaje, con el fin de que los participantes puedan transformarse en monitores y agentes de cambio en sus distintas organizaciones.

“Comenzamos con este grupo de vecinos muy motivados, gente joven que quiere sumarse a la tarea de lograr un cambio de hábito en la ciudadanía y que busca que más personas se sumen al cuidado del medio ambiente”, explicó el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el Parque María Behety para felicitar e incentivar a quienes asistieron al Taller.

En ese sentido, Irlanda Mora, jefe de la carrera Técnico en Gestión del Medio Ambiente del Instituto Santo Tomás, agradeció la invitación y precisó que todas estas iniciativas ayudan a generar conciencia. “Tenemos la tarea de darle pertinencia local a nuestros estudiantes con estas acciones para que nos ayuden a entregar estos conocimientos a la comunidad, teniendo mayor conciencia de lo que podemos hacer con los residuos desde casa”.

Asimismo, la representante de la casa de estudios agregó que “valoramos en trabajo que se está realizando para poder lograr generar un trabajo conjunto entre nuestros alumnos y la Municipalidad de Punta Arenas, para así compartir y ideas para la conservación del Parque María Behety”.

A esto, Radonich reiteró que “la Municipalidad es un instrumento, finalmente, para facilitar que los vecinos de Punta Arenas tomen conciencia de lo importante que es el cuidado de nuestro entorno, y con esta iniciativa podremos generar de manera paulatina la reducción de materia orgánica dispuesta en el vertedero, aportando a la educación ambiental de la comuna”.


Finalmente, quienes quieran ser parte de los Talleres de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio pueden escribir al correo unidadmedioambiente@e-puntaarenas.cl









Ud. es el visitante nro.:
455873993

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.