112 familias porvenireñas serán las favorecidas con este conjunto habitacional.

CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO HABITACIONAL LOMAS DE BAQUEDANO TRES DE PORVENIR

12-11-2019 - 09:29
En el salón Nelda Panicucci, se realizó la sesión plenaria Nro 30 del consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. En la citada Sesión participó la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, porqué se votaría el incremento de recursos para el proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres.

Cabe recordar que las autoridades regionales analizaron el proyecto y ver cual era el presupuesto real que se requería para llevar a cabo esta obra, se hizo el estudio con el personal técnico y se determinó que la mejor manera de poder hacer el traspaso y de conseguir estos recursos faltantes era a través de una vía de transferencia de subsidios directos a las personas, porque era la solución más rápida, el intendente Regional José Fernández, bajó esta propuesta al Consejo regional, quienes en definitiva fueron los que tuvieron que evaluar y aprobar.

El nuevo monto adicional que se solicitó fue de aproximadamente 1500 millones, ésta es la solución para tener empresas constructoras interesadas en construir este complejo habitacional en Porvenir.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, manifestó sentirse muy agradecida y feliz por las familias del proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres. Indicó la jefa comunal que “con esta noticia se da la tranquilidad a las 112 familias de Porvenir, y yo solo agradezco en nombre de ellos”. Además señaló la autoridad edilicia que “nosotros como municipalidad llevamos impulsando este proyecto desde el año 2015, donde se han hecho dos procesos de licitación pero lamentablemente han quedado desiertos, porque la oferta ha superado la disponibilidad presupuestaria en ambas ocasiones”.

La primera autoridad comunal, agregó que “con la aprobación de estos recursos se abre la luz de esperanza para que las 112 familias puedan lograr el sueño de la casa propia, porque detrás de cada postulante existe un grupo familiar y eso hace la necesidad de poder seguir trabajando por ellos y la urgencia de poder darles la solución lo antes posible, porque los arriendos en la comuna son muy caros y evidentemente esto afecta ya que son personas que postulan a viviendas sociales.