Reposición de aceras abarcó calles José Re, Padre Savarino, Manantiales, entre otras, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

MUNICIPIO ENTREGÓ 2 KILÓMETROS DE NUEVAS VEREDAS EN EL LADO NORTE DE PUNTA ARENAS

13-11-2019 - 10:12
A través de un Proyecto Municipal financiado por Fondos Regionales de Iniciativas Locales del Gobierno, esta mañana se concretó la entrega de las nuevas veredas y aceras en el sector norte de nuestra ciudad, lo cual abarca en total 2 kilómetros lineales de obras.

El alcalde Claudio Radonich expresó su satisfacción por el avance que implica para la comuna estas obras que completarán un total de 37 kilómetros lineales de veredas durante el 2019, afirmando que para el 2020 se habrán renovado cerca de 100 kilómetros, abarcando todos los sectores de la ciudad que hoy tiene veredas en mal estado.

Punta Arenas Crece, y entre las Obras asociadas está la reposición de veredas en la comuna. Dentro de los sectores que hoy están siendo beneficiados con este plan de renovación urbana se encuentran: Cecil Rasmussen, Fitz Roy, Villa Las Nieves, Independencia, Barrio Croata, Prat y San Miguel, entre muchos otros.

El director de Obras, Alex Saldivia, reiteró que las vías tendrán un estándar de 1 metro 50 centímetros de ancho, radieres de 7 centímetros de alto y entradas vehiculares de 12 centímetros de espesor.

Finalmente, Radonich dijo que “esto se suma a los más de 30 kilómetros que estamos reponiendo. Nos hemos puesto como meta en estos 4 años completar más de 100 kilómetros lineales de nuevas veredas para nuestra ciudad, y estaremos cerca de poder cumplirlo durante el 2020”.

Hoy están en ejecución cerca de 3 mil millones de pesos en proyectos de reposición de aceras y veredas en distintos puntos de Punta Arenas.