En respuesta a declaración del sindicato de trabajadores.

ENAP SE REFIERE A CONTRATO DE SERVICIO MÉDICO Y PARAMÉDICO EN TERRENO

14-11-2019 - 08:49
En relación al nuevo contrato de servicio médico y paramédico en terreno, que comenzó a regir el 01 de noviembre de este año con la Empresa de Servicios Externos de la Asociación Chilena de Seguridad (ESACHS), ENAP aclara lo siguiente:

-Efectivamente, el servicio incluye la utilización de 11 ambulancias nuevas (más una back up) en distintos puntos de la región, las que no solo brindan atención a los trabajadores de ENAP, sino también a los trabajadores de empresas contratistas y la comunidad.

-Siendo trascendental dar continuidad a la operación y garantizar la cobertura de salud a los trabajadores de ENAP, contratistas y la propia comunidad, los vehículos se desplegaron a terreno a contar del inicio del contrato, previo acuerdo de un nuevo cronograma de inspección por parte de la autoridad de Salud.

-ENAP Y ESACHS realizaron oportunamente cada uno de los trámites exigidos por la Seremi de Salud según el cronograma establecido, restando solamente la inspección visual de los vehículos, lo cual no se pudo concretar debido a la contingencia y al paro de los profesionales de la salud.

-Esta situación fue conversada con la autoridad competente, la cual comprendió las razones de fuerza mayor que obligaron la suspensión de las inspecciones.
-No obstante lo anterior, al día de hoy, 3 ambulancias ya fueron inspeccionadas y en los próximos días se espera completar las otras ocho.