Pese a paralización, los funcionarios de los distintos Centros de Salud Familiar han mantenido los turnos éticos en Punta Arenas.

CONFUSAM VALORÓ NUEVOS RECURSOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA ANUNCIADOS POR EL ALCALDE

14-11-2019 - 16:29
Con el afán de sociabilizar las iniciativas para el año 2020 en materia de Atención Primaria, el alcalde Claudio Radonich invitó a los representantes de la Confederación Nacional de la Salud Municipal en Magallanes, quienes manifestaron su apoyo al traspaso de recursos anunciado por la autoridad comunal.

En esa línea, los asistentes dialogaron además acerca de los montos asignados por el Ministerio de Salud por cada usuario del sistema de Atención Primaria, pero también respecto a la carrera funcionaria de quienes conforman la Red.

“Hago un positivo balance de la reunión, ya que como Municipalidad aportaremos 400 millones de pesos extras a los programas de Salud Municipal, enfocados principalmente en adultos mayores, postrados y mujeres embarazadas”, explicó el Alcalde Radonich, quien además valoró el trabajo que han desarrollado los funcionarios de la Red Atención Primaria durante este periodo.

A esto la autoridad comunal agregó que “los temas que estamos tratando junto a ellos son fundamentalmente, poder potenciar la Atención Primaria de Salud, reiterando la necesidad de aumentar el valor per cápita que entrega el Gobierno, con el único fin de poder brindar mejor calidad de vida a nuestros usuarios que bordean los 90 mil en Punta Arenas”.

En tanto, para Alberto Vargas, presidente de la CONFUSAM en Magallanes, “la conversación se focalizó en los lineamientos para el 2020 en materia presupuestaria y de gestión, ya que se pretende potenciar algunos programas enfocados en los adultos mayores y embarazadas, pero también valoramos el apoyo anunciado que permitirá disponer de mayores recursos para la Atención Primaria de Salud por parte del Municipio”.