Este martes 19 de noviembre, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

RED DE INVESTIGADORAS INVITA A CABILDO CIENTÍFICO PARA ABORDAR DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

18-11-2019 - 09:31
Este martes 19 de noviembre, entre las 15:00 y las 18:00 horas, se efectuará el Cabildo Científico de la Red de Investigadoras de Chile, organización que ha realizado instancias de conversación ciudadana en torno a este tema en diversas regiones de Chile. Esta vez será el turno de Magallanes, en una cita que recibe el apoyo de la Red de Investigadores en Educación Chilena y la Universidad de Magallanes.

En palabras de Andrea Lira Muñoz, investigadora en temas de Educación que organiza el encuentro, “esta actividad resulta vital frente al desafío de construir una nueva Constitución. Asambleas y cabildos son herramientas primordiales para un proceso constituyente iniciado por la propia comunidad. La idea de fondo es pensar cómo democratizamos los procesos de construcción del conocimiento”.

El punto de encuentro será el patio de Educación y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios, ubicado en el campus central de Punta Arenas. Luego de una breve introducción, se dará pie a la conversación en mesas de trabajo, donde se responderá a las preguntas respecto de cómo las personas dedicadas a las ciencias sociales, humanas, naturales y exactas pueden ser un aporte permanente al cambio social; cómo democratizar el proceso de investigación; cómo pasar a un modelo colaborativo, y como superar las desigualdades en la academia.

La invitación es abierta a toda la comunidad, independientemente de si tienen alguna relación o no con el mundo científico.