Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Se trata de reducción de aranceles a $1.000 en autorizaciones sanitarias y reforzamiento de plataforma para realizar trámites online.
SALUD Y ECONOMÍA ANUNCIAN MEDIDAS PARA APOYAR A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MAGALLANES
18-11-2019 - 15:33:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el fin de apoyar a las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive el país, los Ministerios de Salud y Economía anunciaron una serie de medidas para las micro, pequeñas y medianas empresas, las que consisten en la disminución de los aranceles para la obtención de las autorizaciones sanitarias y facilitar el acceso para que las personas puedan realizar trámites vía online.

Al respecto, la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, explicó que es una buena noticia y en lo que compete a la Autoridad Sanitaria se trata de reforzar el portal online que ahora se denomina http://seremienlinea.minsal.cl, detallando que “a través de este se podrá acceder a diversos trámites que se encuentran digitalizados, para poder realizar estos trámites desde el hogar y así no tener que acudir a la oficina de la SEREMI, con el consiguiente ahorro de tiempo”, agregando que esta plataforma le permite al usuario solicitar permisos, autorizaciones, resoluciones y certificaciones, entre otros, además de poder conocer en cualquier momento el estado de su trámite online, interactuar a través de la plataforma con los funcionarios de la SEREMI, subir documentos, entre otras acciones.

Se habilitó un banner en el sitio web de Minsal y de cada una de las SEREMIS del país con información relevante para los usuarios, donde se entregan más detalles de las medidas y cómo acceder a esta plataforma digital.
La SEREMI de Economía (S), Lil Garcés, explicó que “el Ministerio de Economía con apoyo de Salud ha implementado nuevas medidas que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas tomar acciones y alivianar la carga financiera en todos su trámites. Esto quiere decir que va haber una disminución en los costos relacionados a este tipo de empresas. Este monto va a disminuir a $1.000, lo que creemos que es un tremendo impulso para aquellas personas que necesitan enfocar o extender su modelo de negocios, cambiar el giro o incorporar nuevas áreas. Vamos a implementar un sistema de apoyo para ellas, con trámites en línea”.
Con respecto a la rebaja de los aranceles a $ 1.000, este valor es para aquellas personas que acrediten tener una Pyme, para lo cual se requiere presentar un pantallazo del comprobante de Servicio de Impuestos Internos (SII). Esta modificación entró en vigencia a contar del 11 de noviembre de 2019.
Las Autoridades además informaron que en el caso de Pymes que hubiesen desarrollado pagos entre el 11 y el 15 de noviembre con la tarifa anterior, podrán solicitar su devolución en la SEREMI de Salud. Aplica para todos los trámites, no sólo los que están en línea.









Ud. es el visitante nro.:
455798295

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.