Dichas calles fueron altamente demandadas por la ciudadanía.

INTERSECCION DE EUSEBIO LILLO CON OVEJERO DE PUERTO NATALES YA SE ENCUENTRA PAVIMENTADA

18-11-2019 - 16:51
En el marco del contrato de conservación 2019-2020 para realizar diversas obras y reparaciones en las calles de Natales, el alcalde de la comuna junto a la gobernación provincial y al servicio de vivienda y urbanismo, gestionaron la realización de obras de conservación en la intersección de las calles Eusebio Lillo y El Ovejero.

Esta remodelación corresponde a la reposición de 230 m² de calle, los cuales fueron reemplazados por hormigón. Con esto se logrará dar durabilidad y mejorar este importante punto de la ciudad.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que el Concejo Municipal y cada uno de los concejales recibieron esta demanda ciudadana para arreglar esta intersección. “La calle Eusebio Lillo es una arteria importantísima que conecta el sector alto de nuestra ciudad, y en eso quisiera manifestar que abrazamos todos los reclamos en su momento. Lo planteamos en primer lugar a la gobernación, a la gobernadora anterior y el gobernador actual. Hoy día como municipalidad queremos agradecer, como Concejo Municipal también el hecho de que se haya generado las instancias correspondientes para poder conversar y definir que aquí se haga un trabajo técnico que permita solucionar la problemática”.

Por su parte, Carolina Prat, jefa provincial del Serviu en Última Esperanza, indicó que producto de la petición del municipio y la gobernación, lograron generar las coordinaciones para incluir este tramo en la presente conservación. “Durante esta semana se van a realizar trabajos de limpieza de sellos, sellados y también de algunos paños que producto del mal tiempo se han levantado”, concluyó.

El gobernador de la provincia, Raúl Suazo, agradeció al gobierno regional por entregar estos fondos para invertirlos en estas importantes vías. “Natales está cambiando, estos son los proyectos que se traducen en beneficio directo de la comunidad, esto es algo directo que va en beneficio de la gente que más lo necesita. Sabemos que esta arteria es muy transitada en verano y para el aniversario de Natales, esta calle conecta con el sector alto Puerto Natales, entonces hay muchos beneficiados en función de este trabajo que realizamos hoy día”.

Esta obra se suma a las intervenciones en las calles Manuel Bulnes, Eleuterio Ramírez, Esmeralda, O´Higgins, Prat y Rubén Darío. La entrega completa de esta intersección está contemplada para finales de esta semana, posterior a la suministración de los resultados de los estudios de laboratorio que indique que el pavimento está apto para su uso.