Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Se trata de Rodrigo Sepúlveda Tagle.
PIDIERON RENUNCIA A LA SEREMI DE EDUCACIÓN Y ASUME PROFESOR QUE VIENE DE SANTIAGO
19-11-2019 - 11:11:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El profesor titulado en la Universidad Católica del Maule y que se desempeñaba en el Instituto Santo Tomás de Santiago, Rodrigo Sepúlveda Tagle, se convirtió ayer en el nuevo seremi de Educación, luego que desde el ministerio le pidieran la renuncia a Beatriz Sánchez Cañete, que ocupaba el cargo desde el 20 de febrero de este año. Es así como esta cartera contará con su tercer seremi, en menos de dos años de gobierno, pues en el inicio de la administración de Sebastián Piñera, el titular regional en Educación fue Nelson Cárcamo, que en febrero fue designado gobernador de la provincia Antártica.

La información fue ratificada por el intendente José Fernández, que ayer ya recibió el saludo del nuevo seremi, que sin embargo, aún no puede asumir en propiedad, pues la ahora ex secretaria de Educación, solicitó licencia médica. “Los seremis dependen y permanecen en sus cargos mientras cuentan con la confianza de sus respectivos ministros. El Ministerio de Educación ha decidido pedirle la renuncia a la seremi que teníamos, Beatriz Sánchez y nombraron en su reemplazo a Rodrigo Sepúlveda, que viene de Santiago a asumir ese cargo. El estuvo en la mañana conversando conmigo, se vino a presentar. Asume desde hoy (ayer) aunque desconozco la parte administrativa sobre cómo se resolverá, pero sé que se reunió con Beatriz Sánchez así que tienen esa parte solucionada”.

Respecto del trabajo de la seremi durante los nueve meses que duró su gestión, Fernández, si bien reconoció que “es una cartera complicada, tiene momentos bastante álgidos y otros más normales, la seremi desarrolló una función en esa cartera y hay que agradecerle lo que realizó ahí durante estos meses”.

Fernández tampoco tiene conocimiento sobre si habrá nuevos cambios en las oficinas regionales ministeriales. “No hemos conversado con los ministros que hay, y así como sucedió con Educación, que me avisaron que venía este cambio, espero que podamos tener conversaciones con los otros ministerios, si es que van a realizar algún cambio, que se me avise antes de que se vaya a realizar”, declaró el intendente.


La Prensa Austral









Ud. es el visitante nro.:
455586085

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.