Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Ejecutará el proyecto “Prevención de Violencia Escolar, Bullying y Ciberbullying”, en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ENTREGÓ FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2019 AL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS
20-11-2019 - 09:27:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La adjudicación formal del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2019, hizo entrega hoy la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, lo que se traduce en el traspaso de $49.332.000 para la ejecución de un proyecto de prevención de violencia escolar.

Como cada año, a través de un llamado abierto a la comunidad, se invitó a participar del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que en esta oportunidad fue obtenido por la Municipalidad de Punta Arenas, que postuló la iniciativa “Prevención de Violencia Escolar, Bullying y Ciberbullying” que será ejecutada en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El alcalde Radonich valoró la oportunidad que se brinda al municipio para trabajar “en un liceo tan importante para nosotros, que cumplió 25 años, y que queremos proyectar para el futuro, porque insisto, la educación técnica tiene que fortalecerse, y aquí tenemos una comunidad escolar muy activa. Estamos contentos que esta comunidad pueda tener los elementos fundamentales para tener un vínculo más tranquilo (…), que puedan tener los instrumentos técnicos para ser buenos profesionales, y también buenos vecinos, buenos ciudadanos”, afirmó el edil.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, explicó que una de las tareas fundamentales para la prevención del delito, es el trabajo que se efectúa en el periodo escolar, donde la promoción del buen trato, la resolución pacífica de conflictos, el respeto y la empatía, son factores protectores que confluyen para que los futuros jóvenes y adultos se alejen de problemas y de situaciones de riesgo que pueden derivar en diversos tipos de faltas o incluso delitos.

“Estamos muy contentos que un proyecto de tipología de prevención escolar pueda ser ejecutado en la región, porque se entregan herramientas psicosociales que perduran toda la vida. La prevención del delito no es sólo pedir más policías o intervenir los espacios públicos; hay que trabajar con la comunidad, y la Municipalidad de Punta Arenas va a poder seguir avanzando en este ámbito con el financiamiento de su proyecto”, manifestó la autoridad regional.

Finalmente, el alcalde Radonich agradeció a la Subsecretaría de Prevención del Delito por otorgar los recursos para desarrollar esta iniciativa en un liceo de la comuna, aseverando que “los elementos psicosociales son muy importantes para las comunidades, se intervienen territorios de una manera directa y profesional, que es muy importante para tener una ciudad más segura y más tranquila”, puntualizó la máxima autoridad comunal.
Para conocer más sobre el Fondo Nacional de Seguridad Pública, se puede ingresar al sitio web www.fnsp.cl









Ud. es el visitante nro.:
455912634

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.