Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Desde este viernes 22.
MÚSICA, AGRICULTURA LOCAL Y FERIA DE SERVICIOS LLEGAN ESTE FIN DE SEMANA A ZONAUSTRAL
20-11-2019 - 17:03:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde el viernes 22 de noviembre, el recinto franco tendrá diversas actividades para el público, con el regreso de la Banda de Vientos de la Escuela Padre Hurtado, que se presentará en el Hall Central a las 17:00 hrs.

Para todo público y particularmente mujeres de la región, este sábado 23 de noviembre entre 15:00 y 18:00 hrs, estará disponible la Feria Informativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, que contará con más de 9 servicios públicos e informativos de diferentes áreas para consultas de los asistentes.

● Además, todo el fin de semana se instalará el “Mercado Campesino”, oportunidad exclusiva impulsada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de adquirir productos recién cosechados a agricultores magallánicos.


Punta Arenas, 21 de noviembre.- Durante el próximo fin de semana, Zona Franca, el recinto comercial más importante de Punta Arenas, ofrecerá para todos los magallánicos y visitantes en general, diversos servicios y actividades para todos los públicos, destacando áreas como el emprendimiento local, una plaza de servicios para la mujer y como siempre, presentaciones artísticas para toda la familia.

En efecto, la música se tomará el espacio franco con una nueva presentación folclórica de la Banda de Vientos de la Escuela Padre Hurtado, quienes el viernes 22, a partir de las 17:00 hrs. exhibirán un compilado musical con clásicos temas de los años 80’ y éxitos del presente; además de villancicos y algunas canciones de recordadas películas como la popular The Avengers exhibida con gran éxito en Cine Star.
En resumen, más de 20 estudiantes harán vibrar al público local con diferentes sonidos musicales.

“Es muy grato volver a mostrar nuestro arte en un espacio como Zona Franca, donde se congrega toda la familia magallánica, disfrutando de todo el talento local de la región”, señala Luis Ormeño, director de la orquesta de la escuela, recordando la exitosa intervención urbana que realizaron en octubre en el recinto, junto al coro de la Escuela.

El sábado 23 de noviembre, en tanto, será el turno de la Feria Informativa, actividad que llega en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse en todo el mundo el próximo lunes 25 de noviembre . La iniciativa, traerá consigo diferentes servicios públicos además de información sobre prevención y programas para todo público y particularmente a mujeres.

“Es una oportunidad para informarse y contribuir con la prevención de la violencia de género, y para destacar que a las mujeres se les respeten sus derechos fundamentales”, señaló la Seremi(s) de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Muñoz.

La actividad, organizada por el Sernameg, estará disponible entre las 15:00 y las 18:00 hrs. en la sala zonaustral , a un costado del Módulo Central.


Agricultura local

Finalmente, y para quienes quieran disfrutar de productos locales, frescos y recién cosechados, estará disponible todo el sábado y domingo el “Mercado Campesino” de INDAP, actividad que busca abrir oportunidades a agricultores locales, con productos saludables para la comunidad.

“Se trata de hortalizas cosechadas el mismo día. Productos naturales elaborados en la región, que tienen una notable distinción respecto a otros que llegan del resto del país y del extranjero: su calidad y frescura”, señala Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Regional Campesino.

Serán 11 puestos ubicados en el local 312 del Módulo Central, los cuales estarán atendiendo desde las 11:00 hrs. de este sábado en su mayoría, por sus propios productores.

Para Óscar Sanhueza, jefe de marketing y comunicaciones de zonAustral este fin de semana es “una gran panorama para la familia magallánica, en la que podrá disfrutar de diversas y entretenidas actividades, apoyando la cultura y el emprendimiento local. Desde Zona Franca, los invitamos a disfrutar de todas estas interesantes acciones para todos, este nuevo fin de semana”.









Ud. es el visitante nro.:
455912368

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.