En contacto telefónico con Buenos Días Región, conducido por el periodista Mauricio Vidal.

DIPUTADO BIANCHI EXPLICA PROYECTO QUE TIENE QUE VER CON LA REBAJA DE MEDICAMENTOS

21-11-2019 - 13:24
A través de un comunicado explicó:

Diputado Bianchi valora que este proyecto proporcionará fiscalización al mercado y permitirá competir a las farmacias pequeñas.

“Este proyecto lo que busca es un mercado asociativo para un mejor precio de compra, lo cual es muy bueno haciéndolo gradualmente para que así primero entren las pequeñas farmacias, luego las medianas, las grandes”, afirmó el parlamentario.
La propuesta autoriza la intermediación de medicamentos por parte de la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud (Cenabast) a almacenes farmacéuticos y farmacias privadas.
Este proyecto faculta al organismo para que opere como mediador en la compra de medicamentos entre los proveedores y las farmacias cuando se cumplan ciertas condiciones, con el objetivo de disminuir los precios actuales de los fármacos.
El diputado independiente sostiene que “de nada vale esto si es que no logramos hacer que todos los medicamentos, no solamente los de la canasta básica, puedan entrar, sino que todos, porque si no vamos a entrar en el mismo círculo y estos son ya de menor precio y de más fácil acceso”.

Agrega además que es de igual importancia la reposición, explicando que al momento de querer reponer el stock no serán todas las farmacias las que lo harán, siendo probablemente las pequeñas farmacias las que necesitarán hacerlo primero, por lo tanto “es muy importante que no solamente se fije un precio de venta a la Cenabast, sino que también un precio de reposición y este se pueda mantener”



La entrevista completa se puede ver en facebook y youtube