Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Cabo 2° Marjorie Monsalve.
TRIPULANTE DE HELICÓPTERO DE LA IVª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ “PREMIO MUJER PIONERA 2019”
21-11-2019 - 16:13:25

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una emotiva ceremonia, la primera tripulante de helicóptero de la Fuerza Aérea en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Cabo 2° Marjorie Monsalve, fue reconocida con el “Premio Mujer Pionera 2019” por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), destacando su liderazgo, calidad humana y desempeño profesional.

La iniciativa se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas, donde 14 mujeres que se desempeñan en diversas empresas e instituciones regionales fueron distinguidas con este galardón, que busca relevar el rol de la mujer en rubros y actividades productivas históricamente asociadas a los hombres.

La Cabo 2° Monsalve ingresó a la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” el año 2011, egresando de la carrera de Tripulante de Aeronaves. Dos años más tarde se sumó a las filas del Grupo de Aviación N°6, de la IVª Brigada Aérea, donde actualmente se desempeña como mecánica tripulante de helicóptero.

Dentro de sus labores destacan el mantenimiento de línea y tripulante aéreo de Helicóptero Bell-412, realizando carguío de combustible, movimientos de carga y descarga, e inspección y movimientos de la aeronave.

Sus habilidades y entrenamiento también le han permitido ser la única mujer en operar sistema de tecle de rescate, y maniobras de auto-descenso de personal de comandos de aviación; participar en rescates, evacuaciones aeromédicas y apoyo en incendios forestales; y haber formado parte de la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Para mí, pertenecer a la Fuerza Aérea es cumplir un sueño que tenía desde pequeña, de poder ser parte de una institución militar y vestir el azul aéreo, y espero seguir adquiriendo nuevos conocimientos y ganando más experiencia, para continuar siendo un aporte para mi institución y mi país”, expresó la Cabo 2° Monsalve.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz felicitó a la “Mujer Pionera” y destacó la contribución que realizan cada una de las mujeres a la Unidad, aportando con sus capacidades y profesionalismo a cumplir de la mejor manera la misión institucional.









Ud. es el visitante nro.:
455872468

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.