Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Ante movilizaciones.
CON ESFUERZO HAN MANTENIDO LA CONTINUIDAD DE LA ENTREGA DE SERVICIOS ASISTENCIALES EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
21-11-2019 - 18:36:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Nuestra región de Magallanes durante este último mes, al igual que el resto del país, ha vivido días de movilizaciones sociales, que han afectado la normalidad de múltiples áreas de importancias para la ciudadanía. El sector Salud no ha estado ajeno a esta afectación.

En este contexto, el Hospital Clínico Magallanes (HCM), ha realizado importantes esfuerzos para mantener la continuidad en la entrega de servicios asistenciales para su comunidad, desde el entendimiento de que somos el principal centro de referencia asistencial.

HCM está trabajando para regularizar esta situación, debiendo señalar que la mayoría de los funcionarios de este centro asistencial se encuentra en sus labores habituales y reforzando aquellos turnos que se han visto con menor dotación, producto de las movilizaciones de una parte de los técnicos paramédicos y auxiliares de servicio, pertenecientes a áreas estratégicas de atención. Especial mención a nuestros equipos clínicos quienes han prestado una importante colaboración para superar esta situación.

Hemos tenido que priorizar muchas de nuestras actividades clínicas y quirúrgicas, lo que entendemos que genera preocupación en nuestros usuarios. Por lo que nos encontramos monitoreando y evaluando día a día esta contingencia, con el objeto de informar la reprogramación de aquellas prestaciones como cirugías, procedimientos y consultas que han debido ser suspendidas.

Para la entrega de medicamentos a través de la farmacia ambulatoria se informa que se están recibiendo recetas las cuales podrán ser retiradas al día siguiente. Esto último, con el fin de evitar esperas mayores a las habituales. No obstante, para casos especiales: adulto mayor y/o falta de medicamento, solicitamos contactar al químico farmacéutico de turno para evaluar la situación.

Entendemos que esta situación afecta a nuestros usuarios y esperamos en que tengan confianza en que estamos realizando todas las acciones a nuestro alcance para no descuidar situaciones urgentes, esperando que pronto podamos volver a la normalidad asistencial.









Ud. es el visitante nro.:
455912043

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.