Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

La actividad fue organizada desde la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas.
MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON DE SEMINARIO SOBRE TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
22-11-2019 - 08:53:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Familiares, profesionales y alumnos de carreras relacionadas con la temática de la discapacidad, además de representantes de organizaciones de padres de niños y jóvenes con autismo, participaron del Seminario “Apoyo a la inclusión educativa”, enfocado en el trastorno de espectro autista, actividad organizada por la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los asistentes pudieron escuchar la exposición de la educadora diferencial, María del Carmen Aguilera, directora técnica del Centro Leo Kanner, y de la fundación Hahn, dirigida a los niños con trastorno de espectro autista.

“Lo que esperamos es que ellos puedan comprender las necesidades de una persona, comprender su forma de entender el mundo, que son personas lógico concretas, hiperreales, y que requieren que la información que se entregue sea concreta. También, comprender que son personas que requieren acompañamiento de la familia y de toda la comunidad, del entorno educativo y de todos quienes estamos a su alrededor”, afirmó la profesional.

En Punta Arenas hay cerca de 2 mil personas con la condición de espectro autista, por lo que el Municipio buscó colaborar en la integración de quienes poseen esta condición.

“Para nosotros es de suma importancia comenzar a visualizar y educar a la comunidad en este tema, ya que en muchas ocasiones, las personas con trastorno de espectro autista con incomprendidas producto del desconocimiento que existe en el entorno, respecto a esta condición”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Las y los asistentes valoraron los contenidos entregados durante la exposición. “Hemos aprendido harto, porque nos dan más herramientas para trabajar con los jóvenes y eso también a uno le sirve para dejarlos ser, porque uno como mamá es muy protectora”, afirmó la presidenta de la organización Bazinga, Cecilia Jeldes.

Por su parte, Carla Cancino, indicó que el taller “ha sido bastante didáctico. Yo creo que viene a cambiar los paradigmas en autismo. Yo trabajo para el taller laboral Unpade, y la verdad es que nos hemos dado cuenta que no vamos tan mal encaminados y que en realidad lo que queremos es llegar a personas con un mínimo de asistencialismo posible”.









Ud. es el visitante nro.:
455912263

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.