A su vez ampliar la cobertura.

SENADORA GOIC SOLICITÓ MANTENER BONO COMPLEMENTARIO QUE NIVELA LA ASIGNACIÓN DE ZONA PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

04-12-2019 - 11:09
“Ante la crisis que estamos viviendo es necesario que el gobierno tenga en cuenta la condición de zona aislada en que se desempeñan los funcionarios públicos de Magallanes. Durante años hemos peleado por un bono que nivele la situación de zona y que reconozca el costo de vida y el significado de vivir en el extremo sur de nuestro territorio nacional”.

Estas fueron las palabras de la senadora magallánica Carolina Goic al término de la reunión que sostuvo con el Subsecretario de Desarrollo Regional Claudio Alvarado, a quien le planteó la urgente necesidad de mantener, ampliar la cobertura y revisar la línea de corte de este bono complementario de zona para los funcionarios públicos de Magallanes.

“Lo he planteado que este bono complementario que asciende a los 126 mil pesos, el cual se paga en dos cuotas, sea permanente y que se amplié su cobertura mientras se realiza un estudio de costo de vida. Por lo tanto una vez más vengo a respaldar esta demanda legítima de los funcionarios liderada por la mesa de sector público que han estado todo este tiempo levantando la voz”, agrego la senadora.

Finalmente la senadora Carolina Goic manifestó que espera que el gobierno tenga en cuenta el significado de vivir y trabajar en una zona aislada como Magallanes.