“Saborea Chile On Tour”:

SUBSECRETARÍA DE TURISMO, SERCOTEC Y SERNATUR SE UNEN EN SHOW GASTRONÓMICO PARA POTENCIAR EL TURISMO EN MAGALLANES

05-12-2019 - 18:57
El reconocido chef nacional, Coco Pacheco, será el encargado de liderar esta instancia que se desarrollará en la Costanera de Puerto Natales y busca entregar un grato momento para aprender más sobre ingredientes y recetas de la Región.

“En los últimos años la gastronomía ha tomado un rol relevante como canal para conocer la cultura en los territorios. Cada vez son más los turistas que toman en consideración la oferta gastronómica del destino al momento de definir su viaje” señala la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Magallanes, diciembre de 2019.- Desde la Costanera de Puerto Natales, región de Magallanes, el próximo 6 de diciembre desde las 11:00 horas continuamos el tour gastronómico que recorrerá 9 regiones de Chile.
“Constantemente estamos preocupados por nuestras pymes. Buscamos siempre generar instancias de activación comerciales y económicas que potencien sus negocios y a la vez, la economía regional. A través de esta iniciativa fortaleceremos el turismo, los comercios y la gastronomía de la Región, apoyándolos para que sepan que estamos listos para recibir este verano a los turistas”, señaló la Directora Regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar.
Con el fin de apoyar a las pymes, por la situación actual del país, la Subsecretaría de Turismo, Sercotec y Sernatur han decidido trabajar para impulsar el turismo gastronómico a nivel nacional, recorriendo 9 regiones: Valparaíso, Chillán, Los Lagos, BíoBío, La Araucanía, Coquimbo, Tarapacá, Maule y ahora, Magallanes.
“La propuesta de estas activaciones es dar a conocer Chile, pero mirar un poco más allá de los paisajes, experimentarlo a través de sus sabores, que se reconozca el valor de la cocina y que ella ayude a la diversificación de la oferta turística de cada región”, refuerza la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas.
A través de “Saborea Chile On tour”, se busca generar un aporte a la difusión del patrimonio gastronómico local. Para el show contaremos con la presencia del reconocido chef nacional “Coco” Pacheco, que junto a un chef regional, prepararán platos con ingredientes típicos de la zona.
Como parte del acercamiento que buscamos lograr entre el turista y la experiencia gastronómica es que el show se realice en plena calle en un lugar turístico, dando paso a una cocina interactiva con concursos y participación del público presente. Por eso, se eligió la Costanera de Puerto Natales, en calle Bories con Pedro Montt.