En la Población “Alfredo Lorca”.

REPOSICIÓN TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO “VILLA AUSTRAL” DE PUNTA ARENAS PERMITIRÁ UNA MEJOR ATENCIÓN DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

06-12-2019 - 19:01
Un sueño largamente acariciado ha sido el de la reposición total del establecimiento “Villa Austral” de Punta Arenas, administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). El edificio original había sido inaugurado en 1994 y presentaba hace tiempo la imperiosa necesidad de una modernización.

Las obras significan una inversión institucional de $2.043.821.495 con 1.269 metros cuadrados de construcción en Karukinka 060, las que se proyecta finalizar en febrero de 2021. El objetivo es poder contar con atención para 192 niñas y niños, 80 lactantes y 112 párvulos en los niveles medios.

La directora regional subrogante de la JUNJI, la educadora de párvulos Marisol Villegas Núñez, afirmó que se trata de un “momento emocionante para todas las personas de la comunidad educativa, algunas de las cuales han estado relacionadas con el recinto por los 25 años de existencia que tiene, en especial las familias beneficiadas y las niñas y los niños”.

El sector poblacional de “Alfredo Lorca” en Punta Arenas necesita ampliar su cobertura, especialmente en salas cuna. Producto de las obras ejecutadas por la constructora AES Limitada, a quienes ya fueron entregados los terrenos para la demolición de la antigua edificación, la comunidad del “Villa Austral” ha trasladado sus actividades a Waldo Seguel 509, en el centro de Punta Arenas, con todos los niveles funcionando en un mismo espacio. “Esto ha resultado beneficioso para muchos apoderados que trabajan en el sector céntrico y pueden contar con un fluido servicio de locomoción colectiva. Además, está la instrucción al personal de ampliar su capacidad de espera durante estos meses para resguardar a quienes vienen de más lejos”, aseveró la autoridad en educación parvularia.

“Las mejoras del establecimiento deben ser entendidas como un perfeccionamiento total de las condiciones para brindar educación de calidad y bienestar integral a las niñas y los niños de ‘Villa Austral’”, concluyó Marisol Villegas.