La actividad organizada por el Municipio local, benefició a más de 3.500 niñas y niños de la comuna.

GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON CON LA LLEGADA DEL VIEJITO PASCUERO A PUNTA ARENAS

07-12-2019 - 19:01
Regalos, concursos y el abrazo del “Viejito Pascuero” fueron parte de la celebración de la Navidad Municipal, que este año permitió entregar regalos a más de 3.500 niñas y niños de Punta Arenas.

El evento inició el pasado fin de semana, con la entrega de presentes a niñas y niños de Río Seco, continuando este sábado (7 de diciembre), con la actividad que se llevó a cabo en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas.

“Este proceso comienza en julio, donde las juntas de vecinos inscriben a los niños entre 0 y 8 años, para que los regalos que compremos sea para esa cantidad de niños inscritos. Y es un trabajo que es fundamental, donde quiero dar las gracias a los dirigentes, porque esta es una red que finaliza con estos dos eventos que buscan reunir a la familia y poder reencontrarnos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El proceso es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio. “Estamos felices porque la convocatoria ha cumplido su objetivo, estamos rodeados de familias con sus niños, que han venido a esta pequeña celebración que ha hecho el Municipio este año, para celebrar la navidad 2019”, expresó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Las familias beneficiadas valoraron esta instancia, que les permite contar con un regalo para los más pequeños de la casa. “Es bonito. Aparte que el alcalde le da buenos regalos a los niños, porque anteriormente se había hecho, pero... Y este año es bien organizado, así que súper bien”, indicó Katherine Merida.

Por su parte, Nathalie Godoy, señaló que “Lo encuentro un beneficio para la gente súper bueno, aparte que los niños siempre esperan regalos y ojalá que vengan de todos los lugares. Gracias a la Municipalidad por el aporte que es importante para nuestros niños”.

Desde el Municipio se informó que aquellas personas que no alcanzaron a retirar su regalo el día de la actividad, pueden hacerlo hasta el 13 de diciembre. Para ello, deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, ubicada en Independencia 830, con su respectiva invitación, entre las 8:30 y 13 horas, o de 14:30 a 17 horas.