Se dirigía a la Antártica.

FACH INFORMA DE PÉRDIDA DE CONTACTO CON AERONAVE C 130 HÉRCULES

09-12-2019 - 23:17
El C-130 Hércules despegó a las 16,55 horas desde la base aérea Chabunco, de Punta Arenas, rumbo a la Antártica.

Del total de ocupantes, 21 son pasajeros y 17 tripulantes de la nave.

Según antecedentes preliminares, la nave de transporte táctico de carga y pasajeros debía haber aterrizado a las 20 horas en la pista de la base Eduardo Frei, en la isla Rey Jorge.

La alerta se encendió cuando los controladores perdieron la comunicación con el avión, sin que hasta ahora se haya podido retomar el contacto ni tener antecedentes sobre su ubicación.

Considerando la autonomía de vuelo, se indicó extraoficialmente que se esperaría hasta pasada la medianoche para entregar información oficial comunicar oficialmente lo sucedido.

Sin embargo, hace un momento la Fach emitió un comunicado en el cual precisó que la nave cumplía labores de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de la base antártica y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona.

La Fach indicó que, declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones con la aeronave, de inmediato se activaron dispositivos de búsqueda.