Exposición de arte contemporáneo cierra el 2019 y da inicio al nuevo año en Casa La Porfía:

TIEMPO/TERRITORIO

10-12-2019 - 12:33
Desde el 6 de diciembre de 2019 hasta el 30 de enero de 2020, se puede visitar la exposición de arte contemporáneo que reúne a 9 talentosos artistas de Chile y Argentina en la galería de arte Casa La Porfía.

Hace siete años nació el movimiento cultural La Porfía, que se ha hecho conocido por la anual Feria de Arte y Diseño de Magallanes que ha reunido en este tiempo a artistas, no solo de la región, sino de diferentes ciudades de Chile y Argentina.
Durante este tiempo, se han desarrollado actividades que, gracias al aporte de artistas y sus familias, además de auspiciadores privados y públicos, ha tenido resultados tan potentes como el fomento al desarrollo de audiencias, la economía creativa de la región, consolidación de proyectos personales con artistas locales, emprendimientos y, sobre todo, el impulso a artistas que buscan exponer sus proyectos y, en algunos casos, hasta comercializar sus obras desde Magallanes hacia el mundo.

Dentro de las actividades, el viernes 6 de diciembre, se inaugura en la galería de arte Casa La Porfía, TIEMPO/TERRITORIO. Se trata de la cuarta exposición colectiva de arte contemporáneo que logra reunir a nueve artistas chilenos y argentinos que viven actualmente en Ushuaia, Punta Arenas y en Barcelona.

Participan de la exposición Alberto Passolini, Andrea Araneda , Antonia Ríos, Cata Flaño, Gustavo Oddone, Javier Canales, Pablo Quercia, Rodrigo Molina y Tomás Browne. Cabe destacar que la muestra itinerará por diferentes galerías en otras ciudades, por ejemplo en Galería Bosque Nativo de Puerto Varas en abril de 2020.


Casa La Porfía abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas en Punta Arenas en Errázuriz, 928 y cuenta con el financiamiento del Programa de Intermediación para la programación de espacios 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.