Desde el 12 al 15 de diciembre el Hockey sobre hielo se tomará el recinto franco, con un torneo que tendrá a cuatro escuadras locales.

DEPORTES, MÚSICA Y CULTURA ANIMARÁN EL FIN DE SEMANA EN ZONA FRANCA

12-12-2019 - 11:25
Variados espectáculos y actividades este fin de semana zonAustral-Zona Franca de Punta Arenas, el recinto comercial más importante de Magallanes. El Hockey sobre hielo, deporte de gran historia en la Patagonia, regresará en todo su esplendor con un destacado torneo de la disciplina, que traerá interesantes novedades.

Cuatro equipos magallánicos se enfrentarán por la gloria, los cuales se dividirán en diferentes categorías para jugar. Habrá adultos, Sub16, Sub14 Sub12. Además, la cita tendrá un duelo donde se enfrentará un equipo femenino contra los arqueros de los cuatro equipos.

Domingo Vera, representante de la organización señala “Zona Franca es nuestra casa. Desde siempre nos han brindado el espacio y las oportunidades para disputar diferentes torneos. Un impulso que se ha mantenido a lo largo del tiempo”. A su vez, el también arquero del Club Aonikenk dejó invitados a “todos los fanáticos del deporte a asistir desde este Jueves 12 de diciembre a la pista de hielo de Zona Franca”. El torneo se disputará de 09:30 hrs. a 13:00 hrs. en la primera tanda; y luego de 19:30 hrs. a 00:00 hrs.

Conociendo el fondo del mar

Para conocer qué hay en el fondo del mar, llegará la exposición “Misterios Marinos Patagónicos”, una actividad organizada por PAR Explora, que busca que la comunidad conozca la riqueza de los fondos marinos de la Patagonia. Los asistentes podrán observar una exposición fotográfica de diversidad marina, conocer el funcionamiento y utilizar ROVs (robots submarinos), participando además de una trivia para ganar entretenidos premios. Esta se desarrollará entre el 13 y 15 de diciembre desde las 11:00 a las 20:30 hrs en sala Zona Austral.

Música, Tango y villancicos

Con la idea de convocar a la comunidad magallánica, la Universidad de Magallanes (UMAG), llevará a cabo un coro participativo, donde alrededor de 25 músicos del área coral e instrumental interpretarán tradicionales tonadas de música Latinoamericana, invitando a los participantes a sumarse en un canto fraterno.

“Es un concierto participativo, para que se sumen músicos y personas de todas partes. La idea es que la audiencia pueda participar al son de grandes canciones, como Gracias a la Vida, Volver a los 17 y más. Todos serán bienvenidos”, comenta Mónica Araus, directora de Extensión Universitaria de la UMAG. Por su parte, el Tango en tanto, estará a cargo de la agrupación “Románticos del Tango”, grupo de adultos mayores que se presentará por segundo año consecutivo en Zona Franca, en el marco del Día Internacional del Tango, conmemorarse esta semana, mostrando partes de milonga, barriada y ritmos de patio

Y en vísperas de navidad, para los fanáticos de los villancicos, la interpretación en vivo estará a cargo de la banda local “Armando Moraga”, quienes deleitarán con los clásicos cantos para grandes y chicos.

Para Óscar Sanhueza, jefe de marketing y comunicaciones de zonAustral, se trata de “un fin de semana con una amplia gama de actividades para todos los gustos, con lo mejor del deporte magallánico, cultura y música, en la previa de esta nueva celebración de la Navidad. Los niños también podrán aprovechar de acercarse a depositar sus cartas para el Viejo Pascuero en nuestro buzón que estará ubicado en el hall central. Los invitamos a todos a disfrutar en familia, en zonAustral”.

Cabe destacar que todas las actividades culturales y deportivas de zonAustal son gratuitas y para toda la familia.

Archivo Adjunto
» Fin de semana Zona Franca 12 12 AZ ok-convertido.pdf