Además designó al General de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich a cargo de la conducción de las operaciones aéreas, marítimas y aeroespaciales.

COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA INFORMÓ SOBRE SITUACIÓN DE AERONAVE ACCIDENTADA

12-12-2019 - 14:22
El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, se trasladaron hoy jueves 12 de diciembre hasta la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas, para informar de los hallazgos efectuados durante las labores de búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Institución que se accidentó en su ruta a la Antártica, el pasado lunes 9 de diciembre.

En la oportunidad, el General Merino manifestó que “quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea de Chile, quisiéramos entregar nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros Camaradas Aviadores, a los integrantes de nuestra hermana Institución del Ejercito y a las familias de los civiles que viajaban en el avión accidentado”.

“Quiero que sepan que sus vidas no se perdieron en vano, sino más bien por ideales superiores. Nuestros Camaradas guiados por el espíritu del cumplimiento del deber, donde todos juraron entregar su vida por Chile si fuese necesario y así lo hicieron; como también, otros motivados a ser parte del apoyo a la presencia de Chile en la Antártica. Todos ellos, son héroes de la paz”.

Asimismo, expresó que este accidente “ha sido un tremendo golpe para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra Institución en distintas áreas”.

El General Merino señaló que el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich, fue designado para asumir la conducción de las operaciones aéreas, marítimas y aeroespaciales destinadas al rescate de los restos de la aeronave C-130 Hércules, mientras que el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, se hará cargo de la coordinación táctica de la búsqueda y recuperación de la aeronave.