Las actividades son organizadas por la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

MÁS DE 130 MUJERES FUERON BENEFICIADAS CON TALLERES GRATUITOS DEL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

14-12-2019 - 10:18
Manicure, masajes estéticos, conducción y elaboración de productos de cosmética natural, fueron algunos de los conocimientos adquiridos por más de 130 mujeres de Punta Arenas.

Los talleres son coordinados desde la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, desde donde se trabaja para que las mujeres de la comuna cuenten con competencias que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Desde el Municipio, siempre estamos velando para que las mujeres de la comuna cuenten con recursos que les permitan tener una mejor calidad de vida y una independencia económica para que puedan vivir tranquilas, sin depender de nadie. Y por eso destacamos la participación que hemos logrado este año”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
Las asistentes valoraron la posibilidad de participar de estos talleres, de manera gratuita.

“Me encantó. Es primera vez que lo hago y la verdad es que uno aprende harto. Es una excelente profesora y entrega todos los conocimientos que ella puede”, afirmó Flor Aicón, participante del curso de elaboración de productos de cosmética natural.

En tanto, Daniela Pacheco, participante del curso de masajes estéticos, indicó que “me parece muy bien que nosotras las mujeres jefas de hogar podamos emprender esto como una forma de desarrollarse a nivel personal. Cada uno tiene su propósito, como tener una mype, y ojalá que siempre hayan estos cursos y talleres”.