Se trata de niños y jóvenes deportistas de la Asociación Kenshokan Magallanes, que reúne a distintos clubes que practican esta arte marcial.

CON MÁS DE DIEZ MEDALLAS REGRESAN JÓVENES KARATECAS MAGALLÁNICOS

14-12-2019 - 11:30
Como una excelente participación en una nueva versión del Campeonato Nacional Federado de Karate y Parakarate, fue evaluada la participación de los karatecas miembros de la Asociación Kenshokan Magallanes, quienes viajaron por segundo año consecutivo a Santiago para participar de este evento, organizado por la Federación deportiva Nacional de Karate de Chile (FDNKCH) realizado en el polideportivo del estadio nacional entre el 6 y el 8 de diciembre.

Los deportistas que obtuvieron medallas son, Kenneth Botten, tricampeón nacional de kata en categoría Junior, quien además obtuvo medalla de bronce en la categoría adulta; Cristian de la Paz, participó en Kumite en la categoría veteranos open (+35 y +45 años), logrando medalla de bronce; Vicente Guerrero alcanzó el podio obteniendo medalla de plata en Kumite, (categoría under 14 + 55 kg); Nicolás Yaksic, obtuvo bronce en Kumite Senior (-84 KG). En tanto en el open infantil, los más pequeños también cosecharon medallas, en Kata obtuvieron medalla de Bronce William Cárdenas y Millaray Navarro, por su parte en Kumite regresaron con medalla de plata, Laura Núñez, Antonia Vidal y con medalla de bronce, Benjamín Sotomayor y Dominga González. Se destaca además, el quinto lugar obtenido por Simón González, el séptimo lugar logrado por Santiago Miranda y el noveno lugar en kata junior, obtenido por Pablo Núñez. Quienes vivieron por primera vez la experiencia de participar en un torneo nacional son los deportistas Álvaro Aguilar, Simón Bascuñán, Emir Subiabre, Doris Brito y Daniel Cárdenas. Cabe destacar, que los Senseis Mauricio Otero, Daniel Cárdenas, Mario Magri y Mauricio Davet, aprobaron la licencia nacional como coach de Kata.

Finalmente, el presidente de la Asociación Kenshokan Magallanes, el Sensei Mauricio Otero agradeció el aporte realizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes financiaron los pasajes para que los deportistas puedan participar de esta importante cita del Karate nacional y destacó el apoyo de las familias, los Sensei y por supuesto el compromiso y perseverancia de todos los deportistas.

Además, agregó lo importante que es continuar apoyando y motivando a más niños y jóvenes para que conozcan y practiquen este deporte olímpico.