Centro Regional Fundación CEQUA.

QUINTA VERSIÓN DEL CLUB CEQUARITO SE CENTRARÁ EN TEMÁTICAS ANTÁRTICAS

15-01-2020 - 15:31
El Centro Regional Fundación CEQUA desarrollará por quinto año consecutivo una experiencia educativa y lúdica dirigida a los escolares de Magallanes.
Se trata del Club CEQUARITO, iniciativa gratuita y abierta a los niños de 5 a 9 años que quieran disfrutar de una alternativa de aprendizaje y entretención durante sus vacaciones estivales.

A diferencia de años anteriores en donde se consideraron diferentes ámbitos de investigación, la versión 2020 del Club CEQUARITO se centrará en la Antártica como tema central.

Según explicó Romina López Márquez, divulgadora científica para la educación de Fundación CEQUA, este año se resaltará la importancia del continente blanco como el principal reservorio de agua dulce del planeta, lo que adquiere gran relevancia en un contexto de cambio climático global y de la importancia de generar acciones que ayuden a mitigar sus efectos. La idea es reflexionar sobre la Antártica, destacando además que Chile tiene presencia soberana en esa apartada geografía y que la comunidad está llamada a contribuir con cambios concretos en sus prácticas de vida para que éstos sean más amigables con el planeta.

Los talleres se realizarán entre el lunes 20 y el miércoles 29 de enero en dependencias de CEQUA (Arauco 123) e incluirán actividades interactivas como experimentos, juegos y dinámicas.

En principio se habían establecido 25 cupos para participar, pero hasta ahora ya hay 35 inscritos, lo que da cuenta del interés por asistir a esta experiencia que comenzó a ejecutarse durante el verano de 2016.

La bióloga de Fundación CEQUA mencionó además que, como todos los años, se otorgará un reconocimiento especial al Espíritu CEQUARITO, que recaerá en quien haya demostrado mayor compromiso y entusiasmo por la las actividades realizadas.