El ejecutivo pretende eliminar la indicación presentada por el parlamentario que busca terminar con las ofertas asociadas a determinadas tarjetas del retail.

DIPUTADO BIANCHI: “EL GOBIERNO HA ESTADO DE CABEZA PROTEGIENDO A LAS GRANDES EMPRESAS”

16-01-2020 - 15:34
La indicación del diputado independiente al proyecto de ley proconsumidor que se encuentra en segundo trámite del Senado, fue aprobada en la sesión de la Cámara de Diputados el 17 de octubre y busca defender a los consumidores, entregándoles ofertas con cualquier medio de pago.

El diputado magallánico espera que el Senado también apruebe esta indicación que prohíbe la venta atada a determinadas tarjetas de casas comerciales. “Creemos que las ofertas deben ser universales y reales para que todas las personas puedan acceder a ellas”, expresó.

Además, argumenta que este tipo de descuentos no es un método de fidelización de clientes, sino que “es un engaño para que las personas adquieran una deuda mediante créditos, seguros o cobros asociados. Asimismo, asegura que estas ofertas son discriminatorias para quienes no quieren o no pueden acceder a determinadas tarjetas

“Hemos entendido que el Gobierno ha estado de cabeza protegiendo a estas grandes empresas, desde el ministro Fontaine hasta el actual ministro y quiere eliminar esta indicación. Es por eso que hoy llamamos al Senado a que tenga una mirada de protección al consumidor”, manifestó.

El parlamentario sostuvo que se abusa de estos créditos ofrecidos por las casas comerciales y que además no existe la información necesaria para los consumidores respeto a este tema.

Por su parte, el Fiscal Nacional Económico, en su presentación en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, apoyó la idea de que este tema sea tratado en la Ley del Consumidor y no como un aspecto relacionado con la libre competencia.

Finalmente, Bianchi señaló que “esperamos que el Senado pueda tomar la misma decisión que la Cámara de Diputados y realmente haga que todas las personas puedan acceder a ofertas reales, universales y que no se haga un negocio encubierto del crédito como ha sido hasta hoy”.

Archivo Adjunto
» Minuta prohibición tarjetas venta atada.pdf