La campaña posee el nombre “Natales recicla tu colilla”.

MUNICIPALIDAD DE NATALES LANZA CAMPAÑA PARA RECICLAR COLILLAS DE CIGARROS

17-01-2020 - 10:02
En el marco de la certificación ambiental de excelencia que posee la Municipalidad de Natales, la Unidad de Medio Ambiente junto a Maestranza Municipal se encuentran agregando en los edificios públicos, contenedores para minimizar la cantidad de colillas que se lanzan a la calle, veredas y áreas verdes de la ciudad.

Gracias a un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa recicladora IMEKO, cada colilla será trasladada a la región de Valparaíso para ser procesada químicamente extrayendo el plástico de ellas, consiguiendo revalorizar y transformar las colillas en distintos utensilios de uso diario.

Para concretar esta campaña, Gonzalo Fuenzalida, representante de la empresa Chile Nativo, donó un contenedor de cigarros a maestranza municipal para realizar múltiples réplicas de contenedores y conseguir implementarlos en distintos puntos de la ciudad.
La máxima autoridad comunal, subrayó que como municipio trabajan día a día para que la ciudad luzca limpia y ordenada. Por ello, destacó que la Unidad de Medio Ambiente se comunicó con IMEKO para implementar esta opción en Natales, y así la empresa reciba las colillas de cigarros para reutilizarlas.
Asimismo, el edil solicitó la colaboración de los vecinos para que esta campaña sea un éxito. “Pedirle en primer lugar la colaboración a nuestra comunidad, y decir que en cada espacio público, en cada local comercial vamos a ir instalando receptáculos para que la gente deje sus colillas”, y agregó que “vamos a proveer inicialmente en los espacios públicos como el rodoviario, el polideportivo, la municipalidad, los bancos de nuestra ciudad; y vamos a seguir con los locales turísticos”, sostuvo Fernando Paredes.
Además de los siete receptáculos proporcionados por maestranza, la Ilustre Municipalidad de Natales entregará veinte nuevos receptáculos a Hoteles, Pubs y restaurantes para poder dar una segunda vida a más colillas. En ese sentido, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente invitó a los empresarios del rubro a sumarse a esta iniciativa. “Hacemos un llamado para que se acerquen a la Unidad de Medio Ambiente para poder inscribirlos y se puedan sumar a la campaña de Natales recicla tu colilla”, indicó Fabiola Vigar.
Es necesario recordar que en la actualidad, Chile es el país latinoamericano con mayor consumo de cigarrillos, siendo necesario colaborar con la gestión responsable de residuos que impactan negativamente al ecosistema.