Actividad realizada por la 3ª compañía Bomba Alemana.

NIÑOS Y NIÑAS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER VOLUNTARIO DE BOMBEROS POR UN DÍA

17-01-2020 - 10:51
Una experiencia inolvidable vivieron este jueves (16 de enero), un grupo de niños y niñas que asisten a los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas) de la parroquia Santa Teresa de los Andes, en la Villa Alfredo Lorca. Ellos pudieron compartir con voluntarios de la Bomba Alemana de Punta Arenas, y vivir, lo más cercano posible, la experiencia de ser un bombero.

“Se invitó a los niños de los Cevas de la parroquia a compartir la experiencia de ser bombero por un día, y esto, debido a que se acerca el aniversario número 119 de nuestra compañía que celebramos este fin de semana”, señaló el director de la Bomba Alemana, René Rodríguez, destacando la importancia que tiene la cercanía con la comunidad.

Los asistentes, todos menores de entre 10 a 14 años, tuvieron la experiencia de vestir la indumentaria bomberil y utilizar elementos propios de la extinción del fuego. Además, pudieron conocer la forma adecuada de utilizar el número telefónico de emergencias 132; supieron cómo se inmoviliza a una persona lesionada; e incluso, pudieron conocer desde dentro los vehículos destinado al combate de incendios.

Sobre la visita, Nicole Navarro, coordinadora de Cevas de la parroquia Santa Teresa de los Andes, explicó que “los bomberos nos contactaron para realizar esta actividad, y nosotros aceptamos felices”. Además, detalló que es la segunda actividad que se hace con los voluntarios, la anterior fue con los más pequeños que asisten a los Cevas.

La iniciativa, es una de las tantas actividades que se han organizado para compartir junto a la comunidad en el contexto del 119º aniversario de la compañía. Lo próximo, será el ejercicio anual y el bautizo de los nuevos integrantes de las filas, lo que se realizará el sábado 18 de enero, a las 18 horas, en la plazoleta ubicada en la esquina de Avenida Eduardo Frei y calle Hornillas.

Cabe indicar que el aniversario de la Bomba Alemana es el próximo 19 de enero, día en que también se desarrollará la tradicional romería al Cementerio Municipal, en memoria de los bomberos que ya han fallecido.