Campamento Científico Escolar finaliza este viernes.

LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR PAR EXPLORA MAGALLANES SE HA DESARROLLADO DURANTE TODA LA SEMANA CON ENTRETENIDAS SALIDAS A TERRENO Y ACTIVIDADES EN SALA

17-01-2020 - 12:16
Esta semana se inició una nueva edición del Campamento Científico Escolar, que cada año organiza el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y la Antártica Chilena. La actividad que cuenta con cerca de 400 inscritos, en 20 de talleres de variadas temáticas como robótica, periodismo, atártica, entre otros.

Durante este miércoles los niños, niñas y adolescentes participantes disfrutaron de salidas a terreno a laboratorios de IFOP, Parque del Estrecho, Parque Chabunco, Humedal Tres Puentes, Buque Quemado, Reserva Nacional Magallanes, Museo Marggiorino Borgatello, Bahía Laredo e Instituto Antártico Chileno.

“Es importante que los niños, niñas y jovenes conozcan su entorno para poder valorizarlo y conservarlo. La idea de estos campamentos es que los participantes salgan y disfruten de todas las riquezas con las que contamos en Magallanes, que aprendan a explorar, sin miedo a ensuciarse o a mojarse mientras descubren”, explicó Claudia Salinas Breskovic, directora del PAR Explora Magallanes.

Por su parte Hermann Reiher, coordinador del organismo agregó que “hemos tenido nuevas temáticas de taller como paleontología, ciencias antárticas, bosques submarinos, entre otros, y hemos repetido algunos que tuvieron mucho éxito el año pasado como pensamiento lúdico y robótica submarina”.

Para este viernes se espera que los niños, niñas y adolescentes presenten todo lo aprendido en sus talleres a los padres y apoderados. La muestra se realizará en el Gimasio de la Escuela Villa Las nieves, a contar de las 11:30 horas. De manera paralela se estará exhibiendo una serie de fotografias y funcionamiento de la tecnología de robotica submarina, una de las nuevas actividades anuales que desarrollará el PAR Explora Magallanes durante el 2020.