El artefacto naval que fue bautizado con el nombre Lago Riesco XII.

NUEVO PONTÓN SE UNE A LAS OPERACIONES DE BLURIVER EN MAGALLANES

20-01-2020 - 10:01
Con el tradicional corte de cinta y la ceremonia de bautizo en el astillero Aquamet de Puerto Montt, trabajadores y proveedores de BluRiver y Blumar inauguraron un nuevo pontón, el que será trasladado hacía la entrada occidental del Estrecho de Magallanes, al centro de cultivo Córdova 2.

El artefacto naval, que recibió el nombre de Lago Riesco XII, tuvo un costo aproximado de US$3,2 millones, posee gran autonomía para poder operar en condiciones climáticas adversas que prevalecen en la Región.

“Lago Riesco XII es nuestro cuarto pontón, y es el que estará más aislado dentro de los que tenemos operando en Magallanes. Tiene habitabilidad para 20 personas, cuenta con gran capacidad para combustible, amplio espacio para almacenar ensilaje, en el caso de la mortalidad, y además podemos acopiar en él 400 toneladas de alimento, lo que desde el punto de vista logístico nos permite estar un buen tiempo sin tener que reabastecernos y elegir las mejores condiciones climáticas para poder hacerlo con seguridad”, comentó Ignacio Covacevich, gerente de BluRiver.

El ejecutivo agregó que “como empresa estamos alcanzando un nivel muy alto en la construcción de pontones y, además, con la incorporación de Lago Riesco XII estamos avanzando en la estandarización de nuestros centros, lo que nos permite no sólo contar con todos los servicios que se necesitan, sino que también entregar comodidades y seguridad para nuestra gente”.

Este es el primero de los pontones que se incorporará a la empresa durante 2020, ya que en el mes de junio se inaugurarán dos más, los que serán trasladados hasta los centros de cultivo Pérez de Arce y Gómez Carreño, que estarán ubicados en el sector de Saltegua.