De Punta Arenas.

SEREMI (S) DE ECONOMÍA LIL GARCÉS INICIÓ RUTA DE VISITA A SOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA

21-01-2020 - 14:13
A raíz de la situación que vive nuestro país en los últimos meses, se generó un plan de trabajo por parte de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y sus servicios asociados, con el fin de dialogar, compartir y conocer las principales preocupaciones y desafíos que plantea el escenario actual para nuestros emprendedores.

En esta línea, la Seremi Garcés se ha reunido en reiteradas oportunidades con el directorio y socios de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, para conocer sus inquietudes y necesidades y así apoyarlos y asesóralos de forma más efectiva en la postulación de instrumentos de apoyo, acciones que permitan fortalecer sus ventas y enfrentar de manera asociativa la situación actual. Una de las acciones conjuntas que se definió realizar, es visitar a los asociados al gremio para difundir en redes sociales y medios de comunicación la historia, trabajo y esfuerzo de los comerciantes de nuestra región.

En ese contexto, la autoridad regional se dirigió al límite geográfico entre el populoso y esforzado Barrio 18 de septiembre y el historio Barrio San Miguel, en la calle Guillermo Pérez de Arce, número 044, donde se encuentra ubicado el Almacén Tenaún. En la visita a dicho lugar, donde fue recibida por sus propios dueños, el matrimonio compuesto por Juana Bahamonde y Henry Caro, quienes relataron sus inicios.

El Almacén Tenaún nace el año 2012 en primera instancia como un almacén y bazar, con el objetivo de generar ingresos para el núcleo familiar sin descuidar el cuidado de las hijas del matrimonio, hoy en día no solo es el principal ingreso de la familia Caro Bahamonde sino que también, genera 4 puestos de trabajo y desataca en el sector por la variedades de productos y servicios que ofrece a los vecinos.

El nombre del almacén surge de la nostalgia y orgullo de la familia por sus orígenes en la Isla de Chiloé, la palabra Tenaún quiere decir “tres cerros” en la lengua mapuche huilliche, es una de las comunidades más antiguas de la gran Isla de Chiloé donde provienen gran parte de las familias y comerciantes de nuestra comuna.

Garcés agrego, “seguiremos trabajando en el acompañamiento de nuestros comerciantes, tenemos un fuerte compromiso con ellos, hemos recalcado en innumerables ocasiones que las pymes son el motor de nuestra economía, es por ello que conocer y visitar a los emprendedores es fundamental para orientar bien los recursos y esfuerzos dirigidos a promover y fortalecer ecosistema de emprendimiento regional.

Al finalizar la visita la Seremi agradeció el recibimiento de Juana y Henry, destacando su calidez y compromiso, son un claro ejemplo que con trabajo en equipo, perseverancia y visión de futuro se puede sacar adelante un negocio”