Actuará en la “Fiesta a la Chilena de Cerro Castillo” y “Festival de Artesanía y Turismo Etherh Aike 2020”.

ESENCIAS DE MI TIERRA SE PRESENTA EN EVENTOS VERANIEGOS DE LA REGIÓN

22-01-2020 - 14:27
Danzas de la Patagonia y de la cultura chilota, forman parte del repertorio que la Agrupación Folclórica Esencias de Mi Tierra, ofrecerá durante las presentaciones que realizará en la “Fiesta a la Chilena de Cerro Castillo” y el “Festival de Artesanía y Turismo Etherh Aike el 2020”, de Puerto Natales.

El elenco, con quince años de trayectoria, actuará en ambas festividades gracias al financiamiento otorgado por la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, a los eventos de la provincia de Última Esperanza.

“Estamos promoviendo y respaldando el trabajo de los artistas magallánicos y su vinculación con los territorios. Nos parece apropiado que muestren su trabajo en estas fiestas que forman parte de la ruta costumbrista, que rescata y pone en valor el patrimonio de la región”, argumentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Este viernes 24 de enero, a las 21.00 horas, en la inauguración de la “Fiesta a la Chilena” de la comuna de Torres del Paine, el elenco de danza, compuesto por 18 bailarines, interpretará cuadros relacionados con el archipiélago de Chiloé, y las expresiones de las costumbres de la zona austral, con la puesta en escena de la rancherita, el paso doble y el chamamé. La actuación incluirá además la participación de los recientes campeones nacionales de Danza Representativa, título que obtuvieron la semana pasada en Talcahuano.

El acceso a esta fiesta, que se extenderá hasta el domingo 26 y que considera además jineteadas nocturnas, apialaduras, atrapa el chancho, monta de carneros, guampeadas y peña folclórica, entre otras, es gratuito.

Esencias de Mi Tierra, continuará su recorrido artístico, el 28 de enero, a las 19.00 horas, en el inicio del “Festival de Artesanía y Turismo Etherh Aike 2020”, en Puerto Natales.

“Valoramos esta posibilidad de estar presentes en estos espectáculos. Son nuestras fiestas y es importante el apoyo que brinda la Seremi de las Culturas, para que podamos asistir y mostrar nuestro trabajo, inspirado y arraigado en las costumbres y tradiciones del campo patagónico”, comentó el director general de la compañía, Miguel Ángel Barrientos.