En las dependencias del muelle “Capitán Guillermos” en la ciudad de Punta Arenas.

PSH CABRALES REALIZA CAMBIO DE MANDO Y CIERRA EL 2019 COMO EL AÑO CON MÁS MILLAS NAVEGADAS DESDE SU ARRIBO A LA TERCERA ZONA NAVAL

23-01-2020 - 10:58
La actividad fue presidida e intervenida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch y contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones e invitados especiales.
Tras la lectura de resolución, que dispone las órdenes de transbordo el Capitán de Fragata, Juan Cristóbal Sepúlveda, hizo entrega del mando al Capitán de Corbeta, Mauricio Carrasco.

En su emotivo discurso de despedida, el Comandante Sepúlveda realizó un recuento de lo que fue su período al mando de la Unidad, destacando principalmente que durante su mandato el “Cabrales” navegó la mayor cantidad de millas náuticas desde su llegada a la Tercera Zona Naval. “Luego del cumplimento de todas las tareas, podemos decir que navegamos un total de 22.500 millas y nos mantuvimos más de 140 días fuera de puerto base, así nos convertimos en el año que más millas náuticas navegadas recorriera este buque desde que fue puesto al servicio de la Institución desde 1996, que si nunca fue buscado por este Comandante me llena de orgullo y satisfacción”, aseguró el Comandante.

Otra de las tareas realizadas por la Unidad fue el sondeo de lugares como Porvenir, Canal Fitz Roy, Canal Bárbara, Canal González donde se levantó la cartografía que no había sido actualizada hace más de 40 años. Además, el Comandante subrayó la participación de la Unidad en la coordinación del Caso Sar de la Barcaza Navsur IV, donde el Cabrales, con su lancha “Albatros”, realizó junto a la lancha “Sciglia” el hallazgo de la embarcación a más de 106 metros de profundidad. El Comandante Sepúlveda destacó que durante todo momento siempre hubo tiempo de distracción para compartir y conversar, recordando que un factor relevante de su gestión fue la de siempre trabajar en equipo, bajo una actitud positiva siempre, sin “olvidar los momentos para compartir”, agregó.

Finalmente realizó un especial agradecimiento al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, por la confianza depositada, a su dotación y a su familia.