El jefe del Minvu se reunió con el alcalde Radonich para analizar el caso y, también, presentaron los antecedentes ante Contraloría.

MINISTRO MONCKEBERG POR PROBLEMA DE PLAN REGULADOR EN PUNTA ARENAS: “LAS VIVIENDAS SERÁN UNA REALIDAD”

23-01-2020 - 16:49
Tranquilidad a las familias que puedan verse perjudicadas por el problema de aplicación del Plan Regulador Comunal de Punta Arenas buscó transmitir hoy el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tras reunirse con el alcalde de la comuna Claudio Radonich.

Y es que el titular del Minvu explicó que pese a que “existe un problema con la aplicación del Plan Regulador de la ciudad de Punta Arenas, desde ya tengo que afirmar que junto al alcalde Radonich hemos hecho una presentación a la Contraloría buscando la solución definitiva a la aplicación del Plan Regulador”.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó que “queremos una ciudad más integrada, queremos solucionarles el problema a muchos vecinos y vamos a avanzar en soluciones conjuntas. Nos vamos a encargar, en el caso mío, personalmente, de ayudar al alcalde con argumentos que permitan una solución de la aplicación del Plano Regulador”.

Así, el ministro envió también un mensaje a las familias con necesidades habitacionales de la ciudad, al señalar que “a los vecinos que se puedan ver afectados por el tema, quiero darles la tranquilidad que frente a las vicisitudes y los problemas que han surgido vamos a lograr concretar el objetivo de los proyectos definitivos y que sus viviendas sean una realidad”.

“Estamos trabajando en conjunto ministerio y municipalidad para sacar adelante el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los puntarenenses”, remató el titular del Minvu.