Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se reunió con la primera autoridad comunal en el Palacio de la Moneda.

ALCALDE RADONICH REITERÓ SOLICITUD AL GOBIERNO PARA AUMENTAR DOTACIÓN DE CARABINEROS

27-01-2020 - 08:47
Durante los últimos años, la dotación de Carabineros en nuestra ciudad ha disminuido en un 10 por ciento aproximadamente, por lo que el Alcalde Claudio Radonich expresó su preocupación y solicitó revisar dicha situación.

“Valoro el esfuerzo que hace Carabineros en nuestra ciudad, pero es necesario recuperar las cifras en Punta Arenas, con el fin de lograr mayor cobertura en el territorio comunal”, argumentó Radonich.

“Hace un tiempo que hemos reiterado nuestra preocupación por la baja dotación de Carabineros que tenemos en nuestra ciudad, así que entregamos un oficio al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a objeto de que se revise la situación actual de Punta Arenas”.

A esto, el Alcalde añadió que “en lo últimos 3 años han bajado la dotación, lo que no se condice con la cantidad de población que ha ido en aumento. Hoy tenemos cerca de un 10 por ciento menos de dotación, razón por la que le pedimos formalmente, que se restablezca la dotación que había en Punta Arenas el año 2017”.
Finalmente, la autoridad local también reiteró dicha solicitud a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con quien, igualmente, se reunió en la capital.