Dos médicos, dos enfermeros y una matrona son parte del equipo clínico que partieron a la localidad ubicada en Isla Wellington.

HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS REALIZA LA PRIMERA RONDA MÉDICA DEL AÑO 2020 EN PUERTO EDÉN

27-01-2020 - 09:30
Se embarcaron cinco profesionales clínicos pertenecientes al Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, con el fin de desarrollar la primera Ronda Médica del año 2020. Esto, respondiendo a los requerimientos de los habitantes de la localidad, quiénes se acercaron al centro hospitalario para plantear sus necesidades en el área salud.

Al respecto Darwin Letelier, director (s) del hospital Dr. Augusto Essmann, señaló que “nos encontramos en plena campaña de la Ronda Médica que realizaremos a Puerto Edén, es la primera que hacemos. Ya parte de nuestro personal concurrió al lugar, ellos han tenido una experiencia excelente, una buena recepción de la comunidad. Ellos fueron las personas que tomaron los exámenes de laboratorio y además hicieron algunas encuestas, fue el equipo que preparó esta visita más grande. Hoy en la noche nos embarcamos, somos siete profesionales y la idea allá es poder evaluar a la comunidad completa y determinar, con ese diagnóstico que hagamos, qué necesidades explícitas tienen ellos de salud para el futuro”.

Además del director (s) del Hospital, participan de esta delegación la Médico en Etapa de Destinación y Formación, Rocío Herrera, la matrona Yohara Andrade, los enfermeros Juan Manuel Ávila y Agustín Santos (perteneciente a SAMU). Además se incorporan la enfermera Claudia Flores encargada de las postas rurales del Servicio de Salud de Magallanes y un odontólogo dispuesto por la Corporación Municipal de Puerto Natales.
De esta manera y desde hace 2 meses, el equipo del Hospital Dr.Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales ha trabajado en esta visita que además contará con reuniones con la comunidad, charlas sobre cuidados médicos, matronería y sobre las evacuaciones marítimas, entre otros temas de interés.

La semana pasada dos profesionales del Laboratorio del Hospital viajaron a Puerto Edén con el fin de preparar la Ronda Médica, realizar exámenes y encuestas de salud a la comunidad, que se estima que son más de 90 personas. Se trata del Tecnólogo Médico Waldo Gómez y la Tens Gabriela Chávez, quiénes hoy retornaron desde Puerto Edén.

Este viaje se realizó gracias a las gestiones del hospital, el Servicio de Salud de Magallanes y la Gobernación Provincial y se extenderá hasta el 28 de enero.