El domingo 26 de enero finalizó el proceso.

2 MIL 660 PERSONAS EN MAGALLANES RESPONDIERON LA SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA DE DISCRIMINACIÓN

27-01-2020 - 17:09
Un total de 2.660 personas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena respondieron la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación bajo el lema de sensibilización “Yo te respeto“, proceso que se desarrolló durante un mes en todo el país.

La Consulta, que se realizó por primera vez en el año 2013, buscaba actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la Ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio. Para ello, se aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, idénticas a la primera encuesta, en las cuatro provincias de la región.

El seremi de Gobierno (s), Fabián Mella, explicó que “esta instancia de participación ciudadana permitió que quienes residen en Magallanes expresaran sus apreciaciones sobre este tema, entregando su opinión, y lo más importante, así se pueda conocer cómo ha evolucionado nuestro país en materia de discriminación a siete años de aplicada la primera Consulta”.

Además, añadió que “la Consulta también estuvo disponible a través de la página web www.yoterespeto.cl donde ingresando con la clave única los ciudadanos pudieron contestar el cuestionario, la cifra final se suma a lo que respondieron en el formulario de papel”.

Al día de hoy, el Ministerio Secretaría General de Gobierno informó que se aplicaron más de 80 mil encuestas a nivel nacional, lo que superó la participación de 30 mil personas el año 2013.

“Sin duda el respeto es el mejor legado que podemos dejarle a las futuras generaciones, por eso a través de esta encuesta el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, promueve una política de respeto para todas las personas, independiente de sus creencias, modo de vida u origenl”, enfatizó el seremi (s).