Segundo fin de semana de febrero.

ATRACTIVO PROGRAMA OFRECERÁ 5° ENCUENTRO DE ECOYOGA EN TORRES DEL PAINE

27-01-2020 - 18:53
Por quinto año consecutivo se realizará durante el segundo fin de semana de febrero el Encuentro de EcoYoga y Terapias Complementarias “Reunificando consciencias al sur del mundo”, en la Reserva Cerro Paine, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

La actividad de cuidado personal, cultural y de conciencia medioambiental contempla instancias de yoga, meditaciones, terapias, masajes, música, charlas y talleres. Está programada para los días 8 y 9 de febrero de 2020, tanto en dependencias del Hotel Las Torres como en los refugios Fantástico Sur.

La práctica de Ecoyoga se ha popularizado en los últimos años a nivel global, a través de festivales, eventos o iniciativas en las que un grupo de personas accede a lugares de gran atractivo natural para realizar una práctica de yoga y, a la vez, generar conciencia sobre el cuidado de estos sitios.

Es por ello que, año a año, se han ido sumando más participantes al encuentro, convocando el año pasado alrededor de 200 personas, que participaron en una docena de actividades durante dos días, entre las que destacaron prácticas de yoga en diferentes estilos, conciertos de cuencos, cantos de mantras, terapias, charlas y actividades de conciencia ecológica con la ONG AMA Torres del Paine.

De acuerdo a lo informado por representantes de Actitud Om-EcoYoga Patagonia, entidad organizadora de la actividad, la versión anterior del Encuentro de Ecoyoga y Terapias Complementarias contó con el apoyo de diez empresas de productos y servicios, lo que permitió cubrir los costos de producción y traslado de profesores, terapeutas y expositores. Eduardo Santana Villegas destaca que “con el apoyo que hemos tenido, especialmente de empresas locales, hemos podido recibir a numerosas personas interesadas de Puerto Natales, Punta Arenas, Santiago, Viña del Mar, Río Gallegos y Río Turbio, de la hermana República Argentina, además de turistas nacionales y extranjeros que se suman con mucho entusiasmo”. Sin embargo, este año el encuentro será más bien autogestionado, pues diversas empresas locales han declinado su participación y hasta ahora han comprometido su auspicio solo Kombucha Magallanes y Annapurna Almacén Saludable. No obstante, los organizadores se encuentran esperanzados en lograr obtener más apoyo.

Eduardo Santana adelantó que “para este año, tendremos dos días de actividades para disfrutar, relajarnos, conectarnos y concientizarnos no solo sobre el autocuidado, sino también en el cuidado, respeto y conciencia con el medio ambiente, especialmente por el lugar que nos acoge: la octava maravilla del mundo y una de las reservas de la biósfera reconocidas por Unesco en el país”.

Por su parte, Miriam Fuentes Zamorano comenta que “en estos años de trayectoria, el encuentro ha ido convocando de manera creciente un mayor número de personas interesadas en acceder a un espacio de conexión con el propio ser y el medioambiente. Además del interés de profesores y terapeutas de otras regiones del país por entregar terapias y clases en el encuentro, dado el entorno privilegiado que favorece la conexión con la naturaleza. Para nosotros, como organizadores, es importante mantener este formato: en el encuentro no hay venta de productos ni actividades en paralelo, pues nuestro interés es que quienes asistan puedan disfrutar y participar de todas las actividades que se ofrecen, generando una común-unión entre todos los asistentes”.

Esta versión del encuentro contará con destacados instructores, terapeutas y expositores, de diversos lugares del país: Bárbara McLeod, Paola Dalmazzo, Susanne Steiger, Daniel Salas López, Carolina Veroiza, Carolyna Otey, Nicolás Villegas Jesús López, Carolina Arriaza y Diego Guerrero.

Si bien ya concluyó la pre-venta, aún quedan algunos cupos disponibles. Los interesados pueden contactarse al correo ecoyogapatagonia@gmail.com, al FanPage de Facebook Vía Om Actitud Om o vía WhatsApp a los teléfonos +56972101812 y +56983735453.