Contarán por primera vez con un medio de transporte eléctrico que estará disponible en un módulo frente al rodoviario municipal.

MUNICIPALIDAD DE NATALES APOYA INICIATIVA CON ENERGÍAS 100% RENOVABLES

28-01-2020 - 08:49
Hasta la ciudad de Puerto Natales pedaleó la nueva forma de desplazarse en bicicleta a través del mundo. La iniciativa acogida por el Concejo Municipal permitirá instalar un módulo de arriendo de bicicletas eléctricas en el bandejón central de la Avenida Santiago Bueras, frente al rodoviario municipal.

Esta decisión busca ofrecer una opción 100% renovable a los turistas que visitan la ciudad y a cada uno de los vecinos, con especial énfasis en las personas de movilidad reducida. Sumándose como una nueva alternativa de transporte que promueve la vida sana y el cuidado del medio ambiente.

Según el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, como Concejo Municipal abrazaron esta idea, ya que va en directo beneficio de nuestro ambiente y de nuestros vecinos. “Siempre le daremos la bienvenida a los buenos emprendimientos que impactan directamente en la calidad de vida de nuestros habitantes y que entregan más opciones de traslado para todos nosotros, y qué mejor que sea un transporte amigable con el medio ambiente”.

El módulo pertenece a la empresa Patagonia Zero Emission, la cual arrendará bicicletas eléctricas cargadas con paneles solares y energía eólica. Esta energía es 100% renovable y tendrá cero huella de carbono, no generando ningún impacto ambiental su funcionamiento en Puerto Natales.

Además, la empresa coordinará con el municipio la ejecución de charlas educativas para la comunidad, con el fin de aprender el funcionamiento las bicicletas eléctricas y así más personas se puedan sumar a esta iniciativa.