La intervención del edil se enmarca en la inauguración oficial de la “Escuela de Verano 2020: Demandas Sociales e Impacto en el Municipio”.

ALCALDE DE NATALES PARTICIPA EN SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES EN VIÑA DEL MAR

29-01-2020 - 13:41
Hasta la ciudad de Viña del Mar viajó el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, para participar en su calidad de Secretario General y Vicepresidente de la AChM en la inauguración de las escuelas de verano 2020, en donde expuso sobre la participación ciudadana que tuvo Puerto Natales con sus diálogos masivos.

La jornada de la Asociación Chilena de Municipalidades busca profundizar en las materias sociales, diálogos ciudadanos y descentralización. Conociendo las distintas realidades de participación ciudadana en cada una de las comunas del país.

Después de exponer frente a 120 concejales y alcaldes del país, la máxima autoridad comunal señaló con mucha sorpresa que, “el trabajo que se hizo en Puerto Natales, y que me tocó exponer fue muy aplaudido, fue muy considerado. La verdad que muchas municipalidades, muchos concejales y concejalas manifestaron que el ejercicio que se hizo en Puerto Natales es digno de imitar, ojalá en todas las municipalidades”.

Asimismo, el edil se mostró contento y orgulloso por la buena recepción que tuvo frente a sus pares el modelo de Natales Participa. “Finalmente, también nos indica que al interior de nuestra municipalidad, con nuestro Concejo Municipal estamos en la dirección correcta de cómo entendemos la participación ciudadana para enfrentar los desafíos que se vienen por delante en nuestro país, pero en particularmente en todas las comunas”.

El seminario “Escuela de Verano 2020: Demandas Sociales e Impacto en el Municipio” continuará hasta el día viernes, en donde diversos alcaldes y expertos expondrán las realidades de cada comuna en diferentes temas de importancia nacional.