El evento lleva por nombre “Ángel Gómez Montenegro”, en memoria del fallecido y destacado dirigente deportivo.

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS Y ANFA INAUGURARON CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR 2020

02-02-2020 - 14:50
Con la presencia de 16 equipos, dos de ellos locales, y una gran cantidad de público, se dio por inaugurado el 51° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur 2020 “Ángel Gómez Montenegro”, actividad organizada en conjunto entre el Municipio de Punta Arenas a través de la Fundación Municipal de Deportes, y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

“La Fundación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas ha apoyado todo el desarrollo de esta actividad. Vienen 16 equipos que participan en estos 15 días de competencia y como Municipio hemos dado un apoyo permanente a toda la organización, a través tanto de la Unidad de Deportes como de la misma Fundación”, afirmó la alcaldesa (S), Elena Blackwood.

Por su parte, el presidente de Anfa, Justo Álvarez, expresó su agradecimiento hacia el Municipio, por su apoyo para la realización del campeonato. “Los recursos económicos a veces son escasos, pero al final salieron para esto, y también de parte nuestra pusimos todos los recursos humanos y económicos para traer a todas las selecciones desde Arica, para llegar hasta esta linda ciudad. Así que esperemos que sea un lindo torneo y que no sea el último, porque hace 15 años que no hacíamos un campeonato nacional y creo que esta región se lo merece con creces”, precisó.
-
Posterior a la ceremonia de inauguración, se jugó el partido entre Punta Arenas e Illapel, donde el equipo local se impuso por 2 a 1. Anteriormente, se habían disputado otros partidos, que tuvieron los siguientes resultados:
Barrio Norte v/s Aysén: 2-1
Tocopilla v/s Catemu: 3-1
Los Lagos v/s Puerto Saavedra: 2-0
El evento continuará este domingo, cuando se realizará la ceremonia de inauguración en la cancha Francisco Bermúdez del Barrio Sur.

Archivo Adjunto
» 20200131081848083.pdf