Soy reportero.

TAKEOVER SANTO TOMÁS: ESTUDIANTES SE TOMAN LAS REDES SOCIALES DE LA CASA DE ESTUDIOS

04-02-2020 - 17:46
Desde el 29 de enero estudiantes de Santo Tomás se tomaron la cuenta de Instagram de la casa de estudios para publicar contenidos desde su propia perspectiva, mediante historias, publicaciones, entrevistas y transmisiones en vivo.

La iniciativa TakeOver es un recurso utilizado en social media y por primera vez en Chile es llevado a cabo por una Institución de Educación Superior. El objetivo es que los estudiantes sean -por un período de tiempo– los administradores de las cuentas de redes sociales de Santo Tomás, permitiéndoles subir contenido, interactuar con el público y responder dudas de sus compañeros, así como también de los potenciales alumnos.

“Nuestros estudiantes son quienes mejor conocen Santo Tomás. Por eso quisimos entregarles las riendas de nuestras redes sociales y la oportunidad de que sean los administradores de nuestra cuenta. Se trata de una experiencia innovadora y única en Chile en el ámbito de las instituciones de educación superior, que permite darles voz a nuestros alumnos”, señala Patricia Noda, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

La selección de los alumnos encargados de subir el contenido se realizó a través de un concurso en el que participaron estudiantes de las distintas sedes de Arica a Punta Arenas, quienes debieron subir un video a su cuenta de Instagram explicando por qué querían ser parte de la activación y sus principales motivaciones. Quienes actualmente lideran esta misión son Valentina Zapata, estudiante de la carrera de Fonoaudiología, y Juan Pinto, de Comunicación Audiovisual Digital.