Actividad se realizará este jueves 6 de febrero en el Centro Cultural de Punta Arenas.

PRESENTAN LIBRO QUE REÚNE PARTE DEL LEGADO Y OBRAS INÉDITAS DE GABRIELA MISTRAL

05-02-2020 - 09:23
El primer tomo del libro “Obras reunidas de Gabriela Mistral”, será presentado en la ciudad de Punta Arenas. Se trata de una publicación que incluye los textos más importantes, trabajos inéditos y dispersos de la premio Nobel de Literatura año 1945.

La actividad, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, se efectuará este jueves 6 de febrero, a las 10.00 horas, en el Centro Cultural (Av. 21 de Mayo N° 2421). El acceso al público es abierto y gratuito.

El lanzamiento de la obra, que conmsidera un conversatorio, estará a cargo del poeta, ensayista, crítico literario e investigador del legado mistraliano y presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, Jaime Quezada; el profesor de Historia y estudioso de la vida de la escritora en Magallanes y autor del libro "Gabriela Austral", Dudan Martinovic, y la encargada de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y promotora la Red de Ciudades Mistralianas y la Ruta Mistraliana en Magallanes, Ruth Simeone. La moderación será responsabilidad de Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional y experto en la obra mistraliana.

“Obras reunidas de Gabriela Mistral”, de Ediciones Biblioteca Nacional, tiene como objetivo dar a conocer de forma más extensa el trabajo de la poeta, diplomática y profesora, en su versión en verso y prosa.

La extensión total de las “Obras Reunidas” suman ocho tomos, cada uno de 500 páginas aproximadamente. El primero incorpora obras que la relacionan con la región de Magallanes, como lo son “Desolación” y “Tala”, dos trabajos que nacen a partir de la experiencia de Mistral en la zona.