Este sábado 8 de febrero en Río de los Ciervos 5569, Ruta 9 sur a las 22:00 horas.

TRÍO ADELAIDA SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ A PUNTA ARENAS

06-02-2020 - 18:17
Adelaida es un trio de Valparaíso, Chile cuya música deriva entre paisajes oníricos, atmósferas pesadas y baterías demoledoras. Influenciados por el rock alternativo de los noventas, cultivan una re-interpretación del grunge, el shoegaze y el indie rock desde las orillas del Océano Pacífico.

Su primer disco titulado “Monolito” fue lanzado en 2014 y solo un año después viajaron a Nueva York para grabar su siguiente álbum, “Madre Culebra”, que contó con la participación del mítico productor Jack Endino (Nirvana, Soundgarden) y auspiciado por Converse a través de su estudio Rubber Tracks.

En 2017, llega su disco Paraíso, editado en Chile México y USA. Fue este tercer álbum el que los consagró en la escena del rock chileno, al ser catalogado por varios medios locales como uno de los mejores discos del año y ser distinguidos como el Mejor Artista Rock en los premios Pulsar a la Música Chilena en 2018.

Desde su creación, la banda ha tomado un ritmo que ha ido intensificándose año a año, siendo invitados a participar en festivales como: Fauna Primavera y Fluvial en Chile, Banananda de Brasil, Primavera Sound en Barcelona, la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) de Guadalajara, Indie Week de Toronto.

Además, en 2018 se embarcaron en su primera gira asiática, que los llevó a ciudades chinas como Beijing y Chengdu, en esta última fueron parte del International Sister Cities Youth Music Festival, un multitudinario evento con más de 450 artistas de todo el mundo, siendo uno de los encuentros musicales con mayor influencia global. Luego continuaron en Japón, donde realizaron conciertos en Tokio.
En 2020 será el turno de “Animita" un cuarto álbum, del que ya presentaron "Fantasma", single dónde se reencontraron con Jack Endino en el estudio y Perdida, del que pronto estrenarán su respectivo videoclip.