La ejecución de este proyecto de pavimentación entregará una solución definitiva a 90 familias.

PUERTO NATALES PRONTO SE CONVERTIRÁ EN UNA DE LAS PRIMERAS COMUNAS DEL PAÍS EN TENER SUS CALLES TOTALMENTE PAVIMENTADAS

17-02-2020 - 09:30
Hasta la Junta N°28 llegaron diversas autoridades regionales y comunales para informar a la comunidad de los barrios Eduardo Frei y Juan Pablo II, que la calle Miguel Ángel León, San Pedro y Alfredo Lorca fueron acogidas como unas de las beneficiadas del llamado N°29 del programa de Pavimentación Participativa MINVU 2019.

Esta selección permitirá tener el 100% de las calles de Puerto Natales pavimentadas, entregando una señal de progreso en la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, calificó este nuevo paso como trascendental. “Con estas tres calles terminamos el sueño de tener el 100% de las calles de Puerto Natales pavimentadas. Esta es la finalización de un proceso largo que partió hace 11 años, pero que finalmente hay que recordar que hace 11 años atrás la mitad de Natales no estaba pavimentado, y hoy día año 2020 podemos celebrar que Natales va a quedar 100% pavimentado”.

Además, el edil agradeció al ministro de Vivienda y Urbanismo y sus directores regionales por trabajar en conjunto en esta importante situación. “Para estas 90 familias habrá un antes y un después una vez que ellos tengan su pavimento, porque claramente con los pavimentos estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, y destacó que ahora los furgones escolares van a dejar a sus niños en la puerta de sus casas y la locomoción colectiva ingresará a sus calles.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos subrayó que este es un compromiso del ministro y que esperan empezar la construcción en septiembre del presente año. “El Ministerio de Vivienda ha cumplido con estas tres nuevas calles y con orgullo podemos decir y señalarle a los vecinos que el 100% de las calles de Puerto Natales estarán pavimentadas con estas tres últimas calles”.

En tanto, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo Mardones, señaló que esta es la dinámica que deben mantener, el trabajo en conjunto entre la municipalidad, el Serviu local y regional, y la Seremía de Vivienda y Urbanismo. “Creemos que esto le va a cambiar la cara al sector, la plusvalía de las viviendas va a mejorar, se va a consolidar el sector y eso va a venir en directo beneficio de los mismos vecinos. Hay muchas veces que se critica el cemento, pero yo quisiera ponerme en el lugar de la gente que ha vivido toda la vida en calles de barro, y qué significa eso en nuestra ciudad que mayormente estamos bajo condiciones climáticas adversas”.

El proyecto contempla más de un kilómetro de pavimentación y deslinde, contando con una inversión superior a los mil millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.