Un 87 por ciento de avance presentan las obras.

MOP REALIZA CIERRE PERIMETRAL DEL AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

20-02-2020 - 08:50
Un 87 por ciento de avance presentan las obras de cierre perimetral del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y que hoy fueron visitados por el Intendente José Fernández, Seremi Pablo Rendoll y Director Regional de Aeropuertos Hardy Rehbein.

El proyecto, en el que se considera una inversión de 1.100 millones de pesos, contempla el cambio de más de 10 mil metros lineales de cerco, según informó el Seremi de Obras Públicas.

“Con esta implementación se brinda mayor seguridad y se da cumplimiento a la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional, acciones que igualmente realizamos en Porvenir y actualmente estamos ejecutando en el aeródromo de Puerto Natales”, informó Rendoll.

El Director de Aeropuertos del MOP, por su parte, remarcó que: “Para nosotros es fundamental asegurar las operaciones que se desarrollan en los distintos recintos aeroportuarios en la región, y con estos cierros además estamos normalizando la infraestructura para dar cumplimiento a la normativa de aviación civil internacional, evitando, por ejemplo, el ingreso de animales que pudiesen hacer poco seguras las operaciones de las aeronaves”.

“La Dirección de Aeronáutica está certificando los aeropuertos chilenos con las normas internacionales, y tenemos que tener los cierres perimetrales de acuerdo a estas normas, por lo que se están levantando más de 10 mil metros lineales de cerco con una inversión de fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos del MOP”, dijo por su parte el Intendente José Fernández.

Se espera que las obras de cierre perimetral en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, estén concluidas en abril del presente año.